La sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real ha sido el escenario del acto de entrega de reconocimientos a los letrados con 25 años de actividad, coincidiendo con la celebración de Santa Teresa. Al evento, que ha contado con la asistencia de numerosas autoridades, ha asistido Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, quien ha sido recibida por el presidente del Colegio, Cipriano Arteche.
Arteche ha agradecido públicamente a González la estrecha colaboración que mantienen con la institución provincial. En concreto, la Diputación contribuye a la prestación del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Personas Extranjeras (SOJSE) y en la actualidad mantiene abiertos contactos con el objetivo de concretar y cerrar la creación de una iniciativa similar en el ámbito penitenciario, informa la Diputación en un comunicado.
González considera que es muy importante reforzar el apoyo institucional a la abogacía, un colectivo fundamental para el bienestar y los derechos de la ciudadanía. Y le ha trasladado a Arteche el compromiso del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, con el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real de cara a futuras colaboraciones.
Durante el acto, se ha rendido homenaje a los abogados que este año cumplen un cuarto de siglo en el ejercicio de su profesión. Juan Aparicio Raso, José María Cortés Sánchez, Manuel Fúnez Fernández Medina, Cristina García Mendoza, Francisco Guerra Rivera, Santiago Alfonso Guzmán Marín, Laura Hidalgo Monsalve, María Antonia Murillo Sánchez, Juan Navarro Huelves, José Palencia Sarrión, José Ángel Rodríguez Herrera, Óscar Federico Ruiz Pérez, Francisco Sánchez Gómez y Esther Vich Del Préstamo han sido distinguidos.
La jornada ha continuado con una eucaristía en memoria de los compañeros fallecidos este año y con la tradicional comida de fraternidad con motivo de la onomástica de Santa Teresa, patrona de los abogados.