Proponen a la Diputación crear el primer museo del bolígrafo

A. Criado
-

Después de la negativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, que actualmente no puede ofrecerle un local, Agustín Jiménez explora nuevas vías para sacar adelante este proyecto

Intervención de Agustín Jiménez en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real del pasado viernes - Foto: Rueda Villaverde

El ciudadrealeño Agustín Jiménez volvió a ofrecer al Ayuntamiento su colección para crear en la capital manchega el primer museo del bolígrafo de España. Lo hizo en una intervención antes del comienzo de la última sesión plenaria, celebrada el pasado viernes, en la que recordó que tiene más de 42.000 piezas (de 168 países diferentes) y que alrededor de medio millón de personas han visitado la página web boligrafosconpropaganda.com.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, comentó que, en estos momentos, pese al interés que despierta su colección, el Ayuntamiento de Ciudad Real no le puede ofrecer un local de 70 metros cuadrados para albergar el museo ni un trabajador municipal para mostrar las piezas que atesora. «Es un patrimonio indiscutible relacionado con el diseño y la cultura, pero aunque lo plantea como un regalo, no podemos dar respuesta a su propuesta», añadió el edil.

Después de tres años de espera para conseguir este local, Agustín Jiménez ha decidido explorar nuevas vías. Según explica a este diario, su deseo era que el museo del bolígrafo viera la luz en Ciudad Real, pero ante la negativa del Ayuntamiento se ha dirigido ya por escrito al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para realizarle el mismo ofrecimiento. De no recibir una respuesta positiva, seguirá realizando gestiones con la Junta de Comunidades u otros ayuntamientos.