Los nuevos audios de la expresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el excomisario José Manuel Villarejo han vuelto a resonar en la sede regional del PSOE. La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez lamenta que el nombre de la región se vea empañado por las grabaciones publicadas en los medios.
«Cospedal con una mano recortaba y la otra la tenía metida en las cloacas del Estado», sentenció García Élez, quien cuestiona que la expresidenta diga en la Comisión del Congreso de los Diputados que investiga la 'Operación Catalunya' que «no recuerda» esas conversaciones con Villarejo.
Aún así, critica que la exdirigente 'popular' tenía como «mano derecha» al director general Andrés Gómez Gordo, que ha estado involucrado en la trama de corrupción conocida como la 'Kitchen'.
El Gobierno pide al PP regional que no guarde silencio. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, también se hizo ayer eco de los audios que comprometen a Cospedal. «Lo que demuestran es que estaba en el ajo, estaba informada de todo», recalca. Ante estas revelaciones, Padilla dirige la mirada al PP de Castilla-La Mancha. Cree que es el momento de que «sí diga algo y no se oculten en un 'no voy a contestar esa pregunta'».
Para la consejera portavoz, no es una cuestión baladí: «Es muy grave, no es ninguna tontería ni ninguna broma». Recordó que en esos tiempos de Villarejo, Cospedal era presidenta de la Junta y tenía en el Palacio de Fuensalida a un director general con despacho, Gómez Gordo, «que está condenado por malversación a tres años y para el que la Fiscalía pide otros quince por la 'kitchen'». Por todos estos motivos exige una posición clara a los populares castellanomanchegos:«Ella estaba al tanto de todo y el PPtiene que decir algo ya».