La 'reina' de los derrapes

Eduardo Gómez
-

La tomellosera Inmaculada García se proclamó campeona del mundo en China, título que une al Europeo logrado en Ciudad Real

Inmaculada García muerde la medalla de oro conquistada en China. - Foto: LT

Inmaculada García (Tomelloso, 2005) ya disfruta en su localidad natal de la medalla de oro conquistada el pasado fin de semana en la modalidad de derrapes del Mundial Inline Freestyle celebrado en Shanghai (China). Un título mundial que la patinadora tomellosera suma al Europeo logrado en septiembre en Ciudad Real. 

Número uno en el ranking mundial de esta especialidad, García, que estudia Enfermería en Toledo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), asegura estar «viviendo un sueño» y más en un año complicado para ella por su cambio de residencia a la capital regional y el inicio de sus estudios universitarios. 

Pertenece al Roller Skate Tomelloso y comenzó a los 11 años en el patinaje, un deporte que recomienda pues «lo puede practicar todo el mundo, te sirve como medio de transporte y me hace sentir más libre. Comencé a practicarlo como un hobby y ahora es una parte fundamental de mi vida», reflexiona.

Inmaculada García, durante su participación en el pasado Mundial.Inmaculada García, durante su participación en el pasado Mundial. - Foto: World SkateAdmite que inició la competición «con muchos nervios y presión porque era la primera vez que la selección me enviaba a competir tan lejos». Sin embargo, según fue pasando cuartos de final y semifinales se fue serenando para mostrar toda su clase en una modalidad, la de derrapes, que combina la explosividad con la técnica. «Terminé disfrutando mucho de la competición», añade.

Junto al momento vivido en lo alto del podio escuchando el himno nacional, se queda también con el recibimiento que le brindó toda su familia y amigos en su llegada al aeropuerto de Barajas. «No lo olvidaré jamás», asegura Inmaculada García, que ejerció también de abandera de la delegación española en la inauguración y que confesó sentirse muy arropada por todo los miembros de la selección española y por las muestras de apoyo que recibía desde España.

La selección española cerró el Mundial con dos medallas de oro, una plata y dos bronces. Precisamente, el otro oro lo logró su amigo y entrenador, Enrique Rubio, patinador de Albacete.

Más fotos:

Inmaculada García fue la abanderada de la selección española en el Mundial.
Inmaculada García fue la abanderada de la selección española en el Mundial. - Foto: LT
Familiares y amigos recibieron a Inmaculada García en el aeropuerto de Barajas.
Familiares y amigos recibieron a Inmaculada García en el aeropuerto de Barajas. - Foto: LT

Ahora quiere descansar y asimilar todas estas emociones, pero pronto empezará a preparar la próxima campaña, donde el gran objetivo será el Mundial que se celebra en Italia.