El Caserío, a la caza del segundo puesto

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño busca ahora ser anfitrión tras sellar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal por primera vez en su historia

Campanario defiende a Manu Barrios en un momento del encuentro ante el Oviedo. - Foto: José Ramón García Carpintero

Por primera vez en su historia el Caserío se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Asobal, que se celebrará el fin de semana del 25-26 de mayo con el segundo clasificado como organizador, pues el primero subirá directamente a la Liga Asobal. Una semana más tarde jugará, también por primera vez en su historia, la fase final a ocho de la Copa del Rey, en una sede aún por confirmar oficialmente, si bien, todo apunta a que será Jaén. Tampoco se sabe nada acerca del sorteo de eliminatorias. 

Una vez lograda la permanencia con autoridad en su segunda campaña en Plata y ahora ya clasificado para la fase de ascenso, el siguiente reto del Caserío es concluir segundo de la liga regular para poder se anfitrión de esa fase de ascenso, que se disputará en formato de 'final four'.

A tres jornadas para el final de fase regular, el Caserío es tercero con 37 puntos, a uno del segundo, que es el Burgos, y al que tiene ganado el 'gol average' particular, y a ta cuatro del Guadalajara, líder y con el que tiene la diferencia de goles perdida.

Se da la circunstancia de que este fin de semana Burgos recibirá al Guadalajara, por lo que será una ocasión propicia para recortar diferencias con alguno de los dos, o incluso a los dos, aunque para eso el Caserío deberá hacer sus deberes este sábado (19 horas) en la pista del Villa de Aranda, quizá el conjunto más en forma de la competición, y que a las órdenes de Javi Márquez ya se ha aupado a la quinta plaza.

Hasta el final de la Liga los de Santi Urdiales deberán visitar también la cancha del Novás, que está luchando por la permanencia y recibir a un Alcobendas, que prácticamente está salvado. «Queremos acabar segundos, somos ambiciosos, aunque el calendario no es fácil y lo primero es ganar al Villa de Aranda», afirmó el técnico cántabro.