El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia, Sonia González, junto a la responsable de la oficina de Reto Demográfico, María Zamora, se han reunido con gerentes, presidentes y representantes de los grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia de Ciudad Real para profundizar en la realidad de los territorios rurales.
Valverde ha subrayado en el encuentro la importancia que tienen los grupos de desarrollo rural en la transformación y en la generación de oportunidades en la provincia de Ciudad Real, que sufre la despoblación como "un efecto pernicioso y negativo que tenemos que combatir".
Destacaba el presidente de la Diputación "el diagnóstico certero y cercano de la realidad de cada uno de los territorios" que se hace desde los grupos de desarrollo rural en una provincia en la que existen unas grandes diferencias.
Valverde destaca el papel de los grupos de desarrollo ruralHa hecho especial hincapié Valverde en que con este foro se trata de "extraer aquellas realidades que permitan afrontar el presente y el futuro de la manera más acertada, para que todos los territorios puedan generar oportunidades para sus vecinos. Plantear un plan estratégico para tratar de proyectar a la provincia de cara al futuro", indicó la Diputación en un comunicado de prensa.
Añadía el presidente que desde la Diputación, como "institución vertebradora, versátil y flexible" se quiere complementar las acciones políticas con los grupos de desarrollo rural que "son actores fundamentales en el plano social, cultural, de las infraestructuras, de la promoción turística o del empleo".
Finalizaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real deseando una reunión fructífera para que "entre todos vayamos caminando con el objetivo de crear oportunidades en una provincia como la de Ciudad Real, que tiene potencialidades que están por desarrollar y poner en valor las que tenemos a nuestro alcance".