Santi Urdiales, técnico del Caserío, optó por sacar conclusiones positivas de la derrota sufrida en Burgos (28-27). Un resultado que mantiene a los amarillos en lo alto de la tabla con un partido más jugado, con un punto de renta sobre el Alicante, pista que debe visitar en la próxima jornada, el 16 de abril, y 4 sobre el propio Burgos. Cuatro jornadas les restan a los manchegos en esta liga regular y Santi Urdiales prefiere quedarse con aquellos aspectos donde vio mejor a su equipo.
Así, asegura que ese error en el cambio en el ultimo minuto que terminó costando la derrota «pudo haber pasado en cualquier momento del encuentro. Al final llama más la atención, pero hay que recordar que fuimos perdiendo por 7 goles y que nos llegamos a poner por delante. Al final, perdimos por un gol, pero es que caes en la pista del Burgos, que es durísima. Lo que quiero estudiar bien es por qué hubo minutos que se jugó tan mal y por qué hubo otros donde estuvimos realmente brillantes, especialmente en defensa. No sé si nos terminó pesando la responsabilidad, si se notó más que ellos se estaban jugando la vida o en qué se puede mejorar el sistema defensivo».
En ese sentido, cree que el largo parón ahora hasta el siguiente encuentro puede venir bien para recuperar físicamente al equipo y que Juan Lumbreras pueda reaparecer. «Hay que preparar bien el partido con Alicante, que también tiene la Copa del Rey», recordó Urdiales, que ahora se ausentará unos días por sus compromisos con la selección española promesas. «No hay problema. Está todo programado con Mariano Muñoz y Javier Ortiz. Llevamos ya mucho tiempo trabajando juntos y eso no va a ser un problema», advirtió.