Kiko Santos pone un "notable" a la temporada del Kiele

Eduardo Gómez
-

El presidente del club socuellamino recuerda la dificultad para que un equipo de un municipio de 12.000 habitantes continúe en la máxima categoría

Kiko Santos (a la derecha), en el palco en un partido del Kiele Socuéllamos. - Foto: Área Media

El Kiele Socuéllamos concluyó este sábado su sexta temporada en la Liga Iberdrola, que reúne a un selecto grupo de 12 equipos. Las manchegas cumplieron sus dos grandes objetivos, clasificarse para el play off por el título y la Copa de la Reina, de ahí que su presidente, Kiko Santos, otorgue «un notable» a la temporada de su equipo. 

«Teniendo en cuenta que hemos sufrido lesiones en momentos importantes nos damos por satisfechos», asegura el máximo dirigente del club socuellamino, que por poner un pero lamenta haber descendido un puesto en liga regular, ya que las manchegas fueron séptimas tras haber acabado sextas en los dos últimos años.

«Ni en Copa de la Reina ni en el play off por el título tuvimos opciones de dar la sorpresa», añade, recordando que hay clubes con mucho más presupuesto. «Para mí es ya un éxito que un equipo de una localidad de 12.000 habitantes esté entre los 12 mejores de España. Hay que tener los pies en el suelo», indicó Santos, que asegura sentirse «con fuerzas e ilusión».

«El objetivo de cada año es ir mejorando lo de la temporada anterior, pero cada vez es más difícil. Eso implica tener nuevos ingresos en forma de patrocinadores y socios y, en ese sentido, no paramos de trabajar».

CHEMA RODRÍGUEZ SEGUIRÁ. En el aspecto deportivo, el presidente del Kiele confirmó que Chema Rodríguez seguirá al frente del equipo, ya que tiene contrato hasta 2026. En los próximos días, una vez se cierre la temporada tras completar visitas a los distintos patrocinadores, presidente y entrenador se sentarán a planificar la nueva temporada y todo hace indicar que habrá bastantes cambios.