Ayuntamiento y Aguas de Puertollano han renovado el convenio del fondo social de 10.000 euros que ayudará a que las familias más vulnerables puedan afrontar el pago del recibo municipal del Ciclo Integral.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y José Ángel Molina, gerente de Aguas de Puertollano han firmado este convenio que contribuirá a mejorar el acceso al servicio de un elemento tan básico a familias en situación de exclusión social de la ciudad. En el 2023 con este convenio, ha explicado la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, se beneficiaron un centenar de familias por un importe de 5.585 euros, de las que Aguas de Puertollano abonó 4.800 y el ciudadano 858 euros. Almodóvar ha advertido que siempre que se exceda del límite de 10 metros cúbicos el usuario tiene que abonar una parte. Durante este año, hasta el 18 de abril, se han emitido veintidós recibos por un importe de 1.639 euros, de los que Aguas de Puertollano abonaría 1.126 y el ciudadano 507 euros.
Requisitos regulados para acceder a las ayudas
Un fondo que se destina a familias en situación de vulnerabilidad y exclusión, siempre y cuando estos usuarios mantengan un seguimiento y evaluación por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y una vez valorada la situación de las familias se procede a la tramitación de la correspondiente solicitud. Para acceder a estas ayudas es preciso que las familias acrediten reunir determinados requisitos establecidos en las bases reguladoras para el pago de los conceptos que integran el recibo municipal del ciclo integral
La ayuda se aplicará como máximo para dos períodos anuales (dos facturas trimestrales) por una cuantía sobre las cuotas fijas y variables del agua, saneamiento y basura hasta un máximo de diez metros cúbicos por miembro de la unidad de convivencia.