El PSOE exige transparencia y participación en Ayuntamiento

La Tribuna
-

El grupo municipal pedirá en el Pleno del viernes la recuperación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local y traslada una moción para el acceso real a la documentación municipal, permitiendo obtener copias digitales de los expedientes

El PSOE exige transparencia y participación en Ayuntamiento - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo Municipal Socialista presentará cuatro mociones en el próximo pleno municipal, centradas en mejorar la transparencia institucional, fomentar la participación ciudadana y reforzar servicios públicos esenciales. La portavoz, Sara Martínez, indicó que «la realidad es que no se nos facilita información a los grupos municipales en tiempo, es muy complicado enterarnos de expedientes. A veces tenemos que preguntar en base a lo publicado en medios de comunicación», denunció Martínez sobre las dificultades de la oposición para ejercer su labor de control. La primera moción exige el estricto cumplimiento del Reglamento Orgánico en cuanto a la respuesta de preguntas plenarias y un acceso real a la documentación municipal, permitiendo obtener copias digitales de los expedientes.
En materia educativa, los socialistas reclaman la inmediata convocatoria del Consejo Escolar Municipal, que lleva sin reunirse desde el inicio de la legislatura. «Mucha foto, mucho postureo, pero cuando hay que trabajar realmente en un consejo, recibiendo sugerencias y críticas, no quieren dar la cara», afirmó la portavoz, poniendo como ejemplo la falta de presupuesto para la climatización de los colegios.

Para la recuperación de los Silos, el PSOE plantea un concurso nacional de arquitectura. «No queremos que los Silos de Ciudad Real se conviertan en un teatro auditorio abandonado por la mala gestión del equipo de Gobierno», advirtió Martínez, recordando que la Junta ya cedió el espacio y que existen fondos disponibles.

La última moción exige la recuperación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local. «No vale con ponerse en un minuto de silencio, no vale con dar unas declaraciones, no vale con recoger un premio. Hay que trabajar por la igualdad efectiva», sentenció la portavoz.