Carlos Mena fue operado la pasada semana de su rodilla izquierda. Una intervención que fue un éxito y que le provocó bastantes dolores en las horas siguientes, aunque con el paso de los días ya se encuentra bastante mejor.
El portero del Manchego disputó su último partido el 8 de febrero en Villacañas. Entonces, decidió parar. Una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda le obligaba a pasar por el quirófano para intentar recuperar su mejor nivel.
Hasta el día 23 no podrá apoyar la pierna, por lo que sigue realizando ejercicios para fortalecer el cuádriceps e ir doblando la extremidad.
Si la recuperación va bien, podrá ir reintegrándose a los entrenamientos durante la pretemporada, un periodo de preparación que debería poder realizar sin contratiempos para comenzar así la próxima campaña a tope. Carlos Mena tiene contrato hasta 2026 y es uno de los pilares del proyecto mancheguista.
Con el equipo decimotercero a tres puntos de la temida posición de posible descenso por arrastre, Carlos Mena no oculta que desde fuera «se sufre mucho. Perdimos en Azuqueca, pero es un campo siempre complicado. El equipo peleó y ahora toca ganar en casa el sábado al Valdepeñas. Yo estaré allí como sea, animando a los compañeros. Esta siendo una campaña complicada y vamos a tener que luchar hasta el final. El sábado hay que ganar como sea», reitera.
BAJAS EN DEFENSA. Por otro lado, la derrota en Azuqueca ha dejado otras importantes consecuencias, como la baja para el encuentro ante el Valdepeñas de tres defensas. Milan Hilderink y Enzo Ojeda, que vienen formando pareja de centrales durante buena parte de la temporada, deberán cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el finlandés Aijo vio la roja. Por el contrario, podrán regresar José Ramón y Peter, una vez cumplida su sanción.