En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que se celebra cada 3 de diciembre, CLM Activa y Fundación La Caixa han organizado este lunes un espectáculo de danza inclusiva en el pabellón del colegio Nuestra Señora Del Prado Marianistas, ante la atenta mirada de centenares de escolares.
"Es una gran idea unir esta actividad de concienciación inclusiva en un colegio, en este caso el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas", señalaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien aseguraba que en este camino de eliminación de todas las barreras, siempre va a estar presente el Ayuntamiento de Ciudad Real. "Porque en una ciudad inclusiva ganamos todos", añadía Galisteo.
Por su parte el presidente de la Fundación Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, destacaba la importancia de este proyecto de CLM Activa, con la financiación de la Fundación La Caixa y la colaboración de varios colectivos como Ciudad Accesible. "En este programa 'Bailando sin Límites' se pone de manifiesto que no existen limitaciones cuando realmente se pone empeño en superarlas", explicaba Sánchez de la Nieta.
Más fotos:
El pabellón deportivo del colegio Marinistas ha sido el escenario elegido para esta actividad de concienciación inclusiva 'Bailando Sin Límites', que ha puesto de manifiesto el trabajo y la formación de estos bailarines durante más de 6 meses. Al acto han acudido, además, la concejal municipal socialista, Sara Martínez y representantes de varias asociaciones inclusivas de Ciudad Real, junto a toda la comunidad educativa.