El Colegio Salesiano Hermano Gárate vuelve a poner en marcha su operación 'kilo-litro' en las vísperas de Navidad para conseguir alimentos no perecederos y productos de aseo personal con el fin de ser entregados a familias con pocos recursos de la ciudad. En la iglesia de San Ignacio son los Salesianos Cooperadores y la Asociación de María Auxiliadora, los encargados de recoger los alimentos y los donativos que entrega mucha gente que se acerca a la iglesia.
Los alumnos del colegio, en sus diferentes secciones y animados por sus tutores, "van trayendo bolsas cada mañana con diferentes tipos de alimentos" y son ellos también los encargados de clasificarlos y colocarlos en cajas, que después serán transportadas a las Hermanas de la Cruz por algunos profesores y alumnos mayores. Desde ahí se reparten entre las familias a las que atienden. Algunos alumnos de FP y de Bachillerato salen a la calle, en lugares próximos al Colegio, para recoger lo que los viandantes quieren aportar. Este año salieron el pasado martes día 19.
La Hermandad de las Palmas también sale a la calle un sábado y establece varios puntos de recogida junto a algunos supermercados y a la puerta del Colegio. Es notable la cantidad de alimentos y donativos que recogen durante esa jornada.
La comunidad salesiana pone en marcha su operación kilo-litroDesde el centro educativo se destaca que el curso pasado se recogieron más de tres toneladas de alimentos, además de los donativos que se hacen en efectivo.
Más fotos:
Además de todo ello, desde la sección de Infantil, se recogen juguetes que estén en buen estado con el fin de ser donados a la asociación San Vicente de Paúl para que puedan disfrutarlos niños de familias con pocos recursos.