Ceden una parcela junto a los silos para una zona verde

A. Criado
-

Arroyo avanza que puede integrarse en el proyecto global que el Consistorio pretende ejecutar en la zona, una vez que obtenga la cesión por parte de la Junta de Comunidades

Ceden una parcela junto a las silos para una zona verde - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un vecino ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Ciudad Real una parcela de más de 2.100 metros cuadrados en la avenida de Valdepeñas, junto a los silos, para habilitar una zona verde. Un asunto que pasó este lunes por la Junta de Gobierno Local, que aprobó también la reforma y ampliación de dos pistas polideportivas y el presupuesto para la programación de Jugarama.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, explicó que la cesión de esta parcela tiene como fin «satisfacer el interés público municipal» y que el Plan de Ordenación Municipal (POM) establece que tiene que destinarse a zona verde. Avanzó, en este sentido, que puede integrarse en el proyecto global que el Consistorio pretende ejecutar en los silos, una vez que obtenga la cesión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó las obras de reforma y ampliación de dos pistas polideportivas en el Puerta de Santa María por 244.000 euros. Estarán habilitadas para la práctica de tenis, balonmano, fútbol sala, bádminton, voleibol y patinaje.

Por su parte, los talleres y actividades de Jugarama, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero el Ifedi, tendrán un coste de 30.000 euros. Además, Arroyo dio cuenta de la cesión que hace al Consistorio capitalino la asociación Apafes de una vivienda ubicada en la calle Valencia para que se destine durante tres años a fines sociales.

Presupuesto. A preguntas de los medios de comunicación sobre las cuentas municipales, Arroyo insistió en que la intención del Ejecutivo local es aprobar el proyecto del presupuesto de 2025 antes de que acabe el año en Junta de Gobierno Local. El concejal de Hacienda explicó que la semana pasada entregó a Vox el borrador, con la inclusión de una nueva solicitud para la Policía Local, y que la predisposición para llegar a un acuerdo es buena.

Respecto a las obras de peatonalización, Guillermo Arroyo indicó que «avanzan a buen ritmo» y que no pararán en Navidad, para cumplir con el plazo de ejecución de ocho meses. Confía en que el perjuicio para el tráfico, vecinos y establecimientos sea el menor posible y recuerda que estos trabajos son «para algo mucho mejor en el futuro».