Una mujer de 72 años ha fallecido en el incendio que se ha originado esta mañana en un piso del barrio toledano de Santa Teresa, donde continúan trabajando los bomberos y los equipos sanitarios. Su marido, de 69 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe. Ambos profesores jubilados, responden a los nombres de 'Lali' y Raúl G.
El fuego se ha originado a las 07:52 horas de este miércoles en un piso de un bloque de viviendas situado en la plaza República Dominicana de Toledo, ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. Al lugar llegaron primero unos policías nacionales que estaban de patrulla y se percataron de las llamas. Cuando estaban abriendo la puerta de la casa, llegaron los bomberos, que tardaron cuatro minutos desde el Parque, apunta la concejal de Seguridad, Inés Cañizares. Han acudido tres dotaciones, todos los bomberos en servicio en el parque, e incluso alguno que se ha enterado estando librando.
La mujer falleció antes de que llegaran los bomberos a la vivienda y el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Universitario de Toledo y de allí, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde a pesar de los rumores que hay por el barrio de que había fallecido, ha llegado con vida. Tiene en torno a un quince por ciento de quemaduras en el cuerpo, con la cara, las manos, piertas, trasero y nalgas afectados. Aunque según un primer diagnóstico, se podrá recuperar. No ha hecho falta entubarlo.
Más fotos:
No había nadie más en el inmueble, aunque en principio el hombre alertó a los bomberos al preguntar por su hija, que no reside en Toledo. Los efectivos tuvieron que rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en la vivienda contigua a la incendiada. Continúan trabajando en la extinción del incendio y, además, se han desplazado al lugar dos UVIs, una ambulancia y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado hasta el lugar del suceso . De momento, se desconocen las causas del incendio, pero Velázquez asegura que la Policía Científica está trabajando para esclarecer lo antes posibles las circunstancias de este incendio. Una vez que los agentes terminen su labor, los bomberos continuarán con la intervención para enfriar del todo todo el material y los escombros por seguridad.
Por su parte, el suboficial del parque de bomberos, Jesús Álvarez, explicaba que los efectivos han tenido que rescatar al hombre que se encontraba en un pequeño cuarto cercano a la cocina intentando acceder a la terraza. Sin embargo, los bomberos no han podido "hacer nada" por la vida de la mujer fallecida. A su llegada se han encontrado la vivienda envuelta en llamas. A pesar de que aún se desconocen las causas, Álvarez avanza que el incendio pudo originarse en el salón porque es la habitación que ha resultado más dañada de toda la vivienda. Aunque no se descarta ninguna opción, apunta Cañizares, parece que en salón había muchas regletas de la luz conectadas bajo una bomba de calor. De forma que la sobrecarga eléctrica es una primera teoría que se está valorando. Pero tendrá que ser Policía Científica quien determine la causa real.