El Tren del Quijote llegaba a Alcázar de San Juan el pasado sábado 30 de noviembre. Los pasajeros provenientes de Madrid participantes en esta iniciativa turística realizada en colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Junta de Comunidades de CLM, RENFE y ADIF desembarcaron en el andén de la estación de Alcázar de San Juan para adentrarse y conocer el corazón de La Mancha. A las 11:00 de la mañana hacía entrada este tren que venía con todas sus plazas ocupadas de visitantes, quienes durante el día han podido conocer la Antigua Fonda de la Estación, el Conjunto Palacial del Gran Prior, el Museo Casa del Hidalgo, así como disfrutar de las vistas desde el cerro de San Antón o presenciar la molienda en nuestros molinos de viento.
La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos ha recibido el tren y sus visitantes a su llegada a la localidad que en esta ocasión se ha hecho coincidir con el fin de semana de celebración del Guiso de Bodas de Camacho y Quiteria para que, en el marco de las actividades del día, tengan la oportunidad de disfrutar de este plato tan típico de Alcázar de San Juan.
La concejala ha destacado además el impacto económico que tiene esta iniciativa turística que ha venido con el total de plazas disponibles ocupadas. "Se trata de visitantes que quieren ahondar en nuestra cultura, patrimonio y gastronomía y que se llevan de vuelta productos como el vino, quesos, souvenirs o nuestras tortas de Alcázar", ha señalado Sánchez-Mateos, quien también ha adelantado que se está trabajando para que las dos visitas anuales que realiza el Tren del Quijote en la actualidad pasen a ser cuatro el próximo año por la buena acogida que tienen.
Alcázar planea aumetar los viajes del Tren del Quijote
Más fotos: