Villarubia destina más de 320.000 euros a una nueva vía verde

Ana Pobes
-

De unos tres kilómetros de longitud, unirá la calle Soledad de la localidad con el puente del Conde. Se hará con una subvención de parques nacionales

La vía verde de San Cristóbal, en Villarrubia de los Ojos, en una imagen de archivo - Foto: LT

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aboga por fomentar el senderismo a través de varias rutas y vías verdes. A día de hoy cuenta ya con una, la conocida como la de San Cristóbal, un sendero de un kilómetro que une la localidad con la ermita de San Cristóbal. Gracias a ella, los vecinos podrán conocer un entorno natural privilegiado de monte mediterráneo y disfrutar de un ambiente de relajación y tranquilidad no solo en la romería en honor a San Cristóbal, sino también el resto del año.

Pero en un futuro próximo contará con otra vía verde en la que se invertirán 326.101 euros, «financiados con una ayuda del Organismo Autónomo de Parques Nacionales», como destaca la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, quien confía en que las obras comiencen cuanto antes, tras la adjudicación del proyecto, que ya ha salido a licitación. El plazo de ejecución es de siete meses y las empresas interesadas en su construcción pueden presentar su oferta hasta el 4 de noviembre antes de las 19.00 horas. Esta nueva vía verde, manifiesta la regidora villarrubiera, tendrá una longitud de tres  metros y comunicará la calle Soledad de la localidad con el puente del Conde. Llevará por nombre Las Tablas. 

El diseño de las vías verdes aprovecha las ventajas de los trazados ferroviarios sobre los que discurren ofreciendo un máximo grado de facilidad y comodidad en su recorrido y garantizando la accesibilidad universal, incluyendo a personas con movilidad reducida. Además, la restricción del tráfico motorizado proporciona un elevado nivel de seguridad para los usuarios.