El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Casto Sánchez, ha echado en cara al alcalde del PP en Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que haya necesitado "todo un año en el gobierno para decir que no puede hacer la obra del Paseo del Bosque ni más rápido ni más barato, como prometió en campaña" y le ha pedido que "no recurra a la mezquindad de culpar de ello al presidente Page".
Sánchez ha recordado que Ruiz, en campaña electoral, avanzó que "con él las obras se reanudarían inmediatamente y que, por supuesto no costarían ocho millones y, ya siendo alcalde pidió ocuparse él mismo de la obra a lo que accedió el presidente regional, teniendo desde entonces los tiempos y los costes en sus manos. Y ahora, un año después, necesita el doble de lo presupuestado y comprometido", ha explicado el portavoz socialista, señalando también que los compromisos verbales de los que habla el alcalde sobre que la Junta "pagaría todo se referían al sobrecoste por un posible riesgo estructural en el forjado del parking, cosa que el propio señor Ruiz descartó y explicó a todos con una gran puesta en escena, asegurando que solo requería realizar labores de reparación e impermeabilización, capítulo este último incluido en el proyecto inicial".
"Debería ser más útil a nuestra ciudad, consiguiendo que la Diputación aumente su aportación en lugar de amenazar con crear más deuda al Ayuntamiento que tendremos que pagar todos", le ha pedido Sánchez a Ruiz, vicepresidente en la institución provincial.
Sánchez también calificaba de "sorprendente" la, a su juicio, "deslealtad del alcalde a la Junta y a su presidente, al que recibía el pasado miércoles con abrazos y sonrisas, durante su visita a Puertollano, y el jueves criticaba y ponía en duda los enormes recursos que desde la Junta hay desplegados en Puertollano"
Casto Sánchez ha lamentado que, Miguel Ángel Ruiz, "ante la ausencia de resultados sobre sus promesas, rehúya de hacer balance de su primer año de gestión y continúe culpando de sus fracasos al PSOE, a la mano negra o a moribundos por resucitar. Un alcalde que hace política de partido en lugar de defender los intereses de Puertollano no podrá mantener mucho más tiempo su falsedad".
En esta línea, desde el PSOE de Puertollano han defendido "el compromiso" del gobierno de Emiliano García-Page "en que cumplirá estrictamente el convenio para finalizar las obras del Paseo, que finalizará la obra del Hospital, que construirá un nuevo conservatorio profesional de música y que continuará mediando para que nuevas empresas se instalen en los polígonos industriales ampliándolos cuando sea necesario. Continuará también, junto al Estado, financiando nuevos carriles bici como el de la Avenida Andalucía, la Carretera del Villar o el de la calle Méjico".
"Es inexplicable la desconfianza y el desprecio del alcalde hacia el gobierno de Castilla-La Mancha cuando Puertollano recibe todo esto de Page y no se acuerda del castigo que sufrió la ciudad durante los gobiernos del PP de Cospedal y de M. Rajoy", concluyó Sánchez.