El Ayuntamiento de Ciudad Real ha notificado ya a Eventos Mare Nostrum la adjudicación del contrato para la organización de festejos taurinos en la plaza de toros de la capital, aprobado el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local. Atrás queda la polémica suscitada en torno al proceso de licitación y la incertidumbre que se vivió en relación con la organización de la Feria de agosto en honor a la Virgen del Prado.
«Por el bien de todos, no es el momento de mirar atrás, sino hacia delante, y pensar ya en el año que viene», afirma en declaraciones a La Tribuna el empresario Nacho Lloret, máximo responsable de Eventos Mare Nostrum. El primer objetivo que se plantea es «consolidar una gran feria y recuperar la confianza del aficionado». Subraya, en este sentido, que Ciudad Real es «una plaza con prestigio y categoría», y confía en optimizar en el coso ciudadrealeño «la experiencia y todo lo que hemos trabajado y aprendido en Toledo en los últimos tres años».
Lloret subraya que «el tiempo no será una excusa para no hacer las cosas bien» de cara a 2025, con el reto de «traer el mejor cartel posible a Ciudad Real». Insiste en que lo primero de todo es consolidar la Feria en honor a la Virgen del Prado, pero deja abierta la puerta a organizar algún festejo taurino más a lo largo del año. En próximas fechas viajará a la capital manchega para reunirse con los responsables municipales y tener también una primera toma de contacto con la Escuela Taurina de Ciudad Real, con la que espera mantener una estrecha colaboración.
«Creo que Ciudad Real necesita partir de unos mínimos, organizar lo que se haga con calidad y categoría, y, a partir de ahí, ir creciendo y que la imagen que se dé de la plaza sea la mejor posible», insiste el empresario alicantino, para hacer hincapié en que «hay que pensar bien todo lo que se haga». Tampoco cierra la puerta a impulsar eventos más allá de los toros, tal y como recogen los pliegos: «Es una oportunidad a la que no vamos a renunciar. Tenemos que encontrar fórmulas para aportar a la ciudad otro tipo de espectáculos».
Proyecto.
La memoria técnica presentada por Eventos Mare Nostrum al proceso de licitación incluía un plan de publicidad, marketing y promoción, con la creación de una imagen de marca y logotipo específico, 'La Plaza. El alma de Ciudad Real'. Asimismo, el proyecto de Mare Nostrum, que gestiona las plazas de Alicante y Toledo, contempla un plan de captación de público joven mediante la creación de un tendido joven, un bono cultural y una publicidad específica para la juventud.
«Elevar Ciudad Real a la categoría de ciudad taurina por excelencia, incluyendo una feria específica para la Virgen del Prado como cita clave del calendario nacional, nos resulta absolutamente positivo», comentó en su informe el experto Manuel Francisco Quintanar.