El Villarrobledo sentencia al Manzanares

Área 11
-

1
Manzanares
2
Villarrobledo
Finalizado
El conjunto franjiblanco vuelve a perder en el estadio José Camacho y queda condenado al descenso

Un once inicial del Manzanares en esta temporada. - Foto: Manzanares CF

El Manzanares está virtualmente descendido tras perder por 1-2 con el Villarrobledo. El equipo franjiblanco suma ya 22 jornadas sin vencer y se queda ahora a 16 puntos de los roblenses. Había esperanzas de que los de Kiko Vilches pudieran volver a ganar, pues el Villarrobledo había perdido todos sus partidos desde su incomparecencia en Villacañas y la total reestructuración de su plantilla. Sin embargo, el cuadro albaceteño se llevó los tres puntos del estadio José Camacho y aprieta esa lucha por evitar la temida posición de arrastre, pues ahora tiene ya 10 puntos de renta sobre el Valdepeñas, que cierra la zona de descenso.

El conjunto de Villarrobledo se llevó el partido en Manzanares gracias a una gran primera parte del equipo, en la que Escribano anotó dos grandes goles, sobre todo el segundo, por la escuadra de la portería de Esquinas. El equipo albaceteño suma tres puntos muy importantes para coger una distancia ya bastante prudencial sobre los puestos de descenso e intentar reconducir la situación del equipo. En cambio, el Manzanares firma prácticamente su sentencia y ya se prevé imposible la hazaña de conseguir la salvación con aún 8 jornadas por disputarse.

El CP Villarrobledo impuso su autoridad en una primera mitad igualada ante el Manzanares CF, pero en la que los visitantes estuvieron mucho más acertados de cara a puerta, logrando una ventaja de 0-2 al descanso con un doblete de Escribano. El Villarrobledo comenzó con intensidad, buscando el gol desde los primeros minutos. Vitinho Jr. generó la primera gran ocasión con un lanzamiento de falta que obligó a Carlos Esquinas a una intervención de mérito. En el minuto 16 se marchó expulsado el entrenador visitante, Armindo, tras una discusión con el colegiado. Poco después, Tarek se internó en el área, pero su centro fue bien atrapado por el guardameta local, que mantenía con vida a su equipo. El Manzanares intentó responder con algún disparo lejano, como el de Gianluca, que fue la mejor ocasión de los locales, pero se le fue desviado por muy poco. Vitinho volvió a estar cerca del gol con un potente disparo que terminó en córner. Finalmente, en el minuto 35, Escribano abrió el marcador tras aprovechar un error defensivo. Solo dos minutos después, el mismo jugador firmó el 0-2 con un disparo impecable a la escuadra, dejando sin opciones a Esquinas que nada pudo hacer para evitar el gol. Con la llegada del descanso dio la sensación que el Villarrobledo había conseguido sorprender a un Manzanares que necesitaba reaccionar urgentemente para evitar otra derrota en su complicada temporada.

El segundo tiempo estuvo cargado de emoción y alternativas, con el equipo local intentando reaccionar tras la desventaja en la primera mitad y los visitantes buscando sentenciar el encuentro. El Villarrobledo comenzó con fuerza tras el descanso y estuvo a punto de ampliar su ventaja en el minuto 54 con un espectacular tiro de Vitinho, pero Carlos Esquinas volvió a erigirse como el salvador de su equipo. Apenas unos instantes después, Tarek dispuso de una oportunidad clarísima para sentenciar, pero el guardameta local volvió a responder con un paradón que mantenía vivo al Manzanares. El conjunto manzanareño, consciente de la necesidad de reaccionar, comenzó a adelantar sus líneas y estuvo cerca de recortar distancias en el minuto 60 con un disparo de Gianluca que se estrelló en el larguero. El encuentro se volvió cada vez más abierto, con el Manzanares buscando con insistencia el gol. En el minuto 74, Caserta tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el tanto de Pereira, pero un minuto después, en el 75, Gianluca finalmente encontró el premio a la insistencia local, batiendo al guardameta visitante y metiendo de lleno a su equipo en la pelea por el empate. La reacción del Manzanares no se hizo esperar, y apenas un minuto después del gol, el equipo local volvió a generar una ocasión clarísima, pero Caserta salvó de manera espectacular un remate que parecía destinado al empate. En los minutos finales, el Villarrobledo intentó contener la presión local y finalmente lograron aguantar el resultado ante un Manzanares que mejoró mucho en la segunda parte.

 

FICHA TÉCNICA.

Manzanares CF: Carlos Esquinas, Checa, Emile, Rubén (Willy, 46´), Carlos García (Calero,70´), Aroca (Luque, 46´), Gianluca, Juárez, Sagra (Pereira, 46´), Clifford (Carballo, 64´), Anner.

CP Villarrobledo: Caserta, Moreno, Babacar, Iker Arango (Mehdi, 56´), Vitinho Jr., Badr, Gonzalo, Barragán, Escribano (Enzo, 77´), Tarek (Jorge Santos, 81´), Ángel.

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás. Tarjetas amarillas a los locales Emile, Juárez, Luque. Tarjetas amarillas a los visitantes Tarek, Gonzalo, José Gabriel. Tarjeta roja a Armindo, entrenador del Villarrobledo (m. 16).

GOLES: 0-1 (36´) Escribano. 0-2 (38´) Escribano.1-2 (76´) Gianluca.

CAMPO: Municipal José Camacho. 325 espectadores.