Calvo Sotelo y UD Socuéllamos se enfrentan este domingo (17 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna) en un interesante derbi provincial y que enfrenta a dos equipos en momentos muy diferentes.
El conjunto puertollanero viene de caer goleado en Villarrubia (4-0) e inició la jornada décima en la tabla a 4 puntos de las posiciones de play off de ascenso. Por su parte, la UD Socuéllamos acumula ya nueve jornadas sin perder y es probablemente el equipo más en forma de la competición. Es quinto en la tabla con 22 puntos, a 2 del segundo clasificado.
Rafa Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, admitió en declaraciones facilitadas por el club que "ha sido una semana difícil porque venimos de un resultado abultado. Somos conscientes de lo mal que lo hicimos en Villarrubia y nos hemos centrado en recuperar la confianza y tratar de mentalizar al equipo de la final que tenemos este domingo ante Socuéllamos".
"El equipo tiene que mejorar en cuanto a juego, pero sobre todo en cuanto a mentalidad y capacidad de competir. No solo hay que ganar, sino convencer y mejor tenerlo que hacer ante un rival del calibre de la UD Socuéllamos", continuó Guerrero, que calificó a su rival de este domingo como "un equipazo que está en una dinámica muy buena. Son un grupo fuerte y sólido. Lo que más me gusta es su capacidad de ser agresivos y ganar duelos, es la marca de identidad que impregna Jacinto a ese equipo".
Ante eso, Guerrero apuesta por hacer valer "nuestro factor campo porque ellos todavía no han jugado en césped natural en un campo de dimensiones grandes y hay que aprovechar esas características del Cerrú para llevarnos el partido a nuestro terreno".
En cualquier caso, el entrenador del Calvo Sotelo piensa que "nosotros debemos centrarnos solamente en nosotros y recuperar nuestra mejor versión. Estamos en deuda con la afición, pero estamos trabajando mucho aunque los resultados no estén siendo buenos".
En las últimas jornadas el Calvo Sotelo no ha podido contar con Alberto, Valdivia y Gustavo Pimentel y la progresiva recuperación de estos futbolistas se anota clave. No obstante, otros jugadores como Elián y Carlos López también arrastran molestias físicas. "Este fin de semana no valen las excusas, hay que ir a por todas y tenemos que ser ese equipo que no solo vencía sino también convencía".
Para lograr el objetivo, Guerrero pide unión: "El club está haciendo una labor incansable por devolver a Puertollano al lugar donde se merece. El equipo está trabajando mucho y juntos seguro que podemos revertir esa dinámica. Hay que estar más unidos que nunca, directiva equipo y afición".
En la UD Socuéllamos la confianza y la moral están por las nubes y saben que un triunfo sería un golpe de autoridad en esa lucha por la zona alta.