El Cervantes Ciudad Real perdió por un contundente 36-91 frente al gran favorito de la Primera Nacional Femenina, el Al-Qázeres B, en la primera jornada de la competición. El otro equipo de la provincia que compite en esta Primera Nacional Femenina, el Grupo 76 Alkasar, superó por 45-56 al EBA Albacete.
Las extremeñas pasaron como una apisonadora por el pabellón ciudadrealeño. Demostraron que la juventud no está reñida con el talento y que un conjunto filial de un Liga Femenina Challenge es un rival prácticamente inabordable para muchos equipos de la 1ª Nacional cuando el entrenador del equipo cacereño cuenta con todos sus efectivos. Con estos ingredientes, la receta es evidente…
La crónica del partido se escribe en unas pocas líneas. La gran presión a la que sometieron las jugadoras del C. B. Al-Qázeres a las del Basket Cervantes Ciudad Real durante los cuarenta minutos se traducía en un desequilibrio grande en el marcador. Pasar del medio campo era ya un sufrimiento para las chicas de Roberto Sánchez. Llegar a la línea de tres puntos con muchos segundos, era algo raro, y generar un tiro liberado, era todo un logro. Por el otro lado, las jugadoras cacereñas compartían el balón con mucha fluidez. Muchas veces se conseguían contraataques y transiciones que se traducían en tiros de altos porcentajes. El partido fue un cúmulo de duros parciales a favor del equipo visitante. Pero también hubo noticias positivas para el Basket Cervantes Ciudad Real… Con el 3-17 en el electrónico, en apenas un minuto y medio, las locales anotaron seis puntos consecutivos gracias a sus dos jugadoras júnior: Eugenia Agudo y Noelia Tera, que con mucho desparpajo saltaban a la pista para ayudar a sus "veteranas". El primer periodo acabó con un 9-21 que ya dejaba claro el papel a desempeñar de los dos partidos en los treinta minutos restantes.
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron los mejores para el Basket Cervantes Ciudad Real, y otra vez gracias a sus dos jugadoras júnior. En tres minutos el "mini-parcial" fue solo de 8-10 favorable de nuevo al C. B. Al-Qázeres, pero si un espectador solo hubiera visto estos tres minutos hubiera pensado que se jugaba de poder a poder y que en el cuadro local las jugadoras más importantes eran Noelia Tera y Eugenia Agudo. Después de estos tres minutos, el golpe de realidad que recibieron las cervantinas fue grande. Los treinta puntos de ventaja llegaron en la última acción del primer tiempo que acabó con un 22-52.
En todo el segundo tiempo el resumen de lo que aconteció en el 28x15 sería prácticamente una réplica del primero. El tercer periodo acabó con un duro 28-71, y el partido finalizó con un terrible 36-91. Pero en la crudeza del resultado es posible una lectura a favor de las jugadoras del Basket Cervantes Ciudad Real, y ésta es que no dejaron de luchar y de correr durante todo el partido. La superioridad física y técnica de las extremeñas no dio tregua a las cervantinas, pero ese es el camino para poder ser competitivas cuando el rival sea más asequible que lo que lo fue en este mediodía el C. B. Al-Qázeres.
En la próxima jornada, el Cervantes Ciudad Real visitará al Guadalajara y el Grupo 76 Alkasar recibirá al CEI Toledo.
Ficha técnica:
Basket Cervantes Ciudad Real 36 (9+13+6+8): Lidia Camacho, Noelia Tera (8), Lydia Pérez (2), Yolanda Meneses (4), Sandra Sánchez (3), Lucía Plaza, Cristina Espadas (3), Carmen Cabañas, Eugenia Agudo (6), Miriam Pérez (7), Almudena Camacho (3).
Club Baloncesto Al-Qázeres 91 (21+31+19+20): Carmen Cambero (6), Esther Sánchez (15), Victoria Farnos (2), Blanca Rosco (12), Elena Alonso (21), Clara Núñez (11), Celia González (14), Xiara Filgueiras, Paula Romera (10).
Árbitros: Quirós Cortes y Sánchez López.
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).