Familiares y agredido difieren sobre su papel en la agresión

Hilario L. Muñoz
-

El herido, un hombre que casi pierde el brazo, señala a dos hermanos como autores; otros testigos dicen no poder asegurarlo, en la primera sesión del juicio

Familiares y agredido difieren sobre su papel en la agresión - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Por videoconferencia, al residir en otra comunidad autónoma, tuvo que declarar ayer F. A. C., el hombre que casi pierde el brazo, en un enfrentamiento ocurrido frente a los juzgados de Ciudad Real entre dos familias, y por el que la Fiscalía pide ocho años de cárcel, para R. T.T ., por un delito de homicidio en grado de tentativa, y cuatro años para C. T. T., por un delito de lesiones. Los dos son hermanos y habían acudido el 31 de marzo de 2021 a los juzgados porque un tercer hermano suyo, iba a declarar como presunto autor de un delito de amenazas del que habrían sido víctimas L. A. C. y L. A. M., hermano y sobrino, respectivamente, de F. A. C. 

La primera sesión del juicio ha estado marcada por el testimonio de los testigos, entre ellos F. A. C., que mediante videoconferencia, narró cómo fue el día a día desde el incidente, con un brazo prácticamente inmovilizado tras recibir el golpe de un machete de 72 centímetros y que fue encontrado después del incidente tirado en un contenedor de la zona. F. A. C. señaló a los dos hermanos como autores materiales del golpe que casi le arranca el brazo. Una versión que corroboraron familiares suyos en el juicio, señalando que la reyerta fue iniciada por los acusados y sus familiares al llegar a los juzgados. 

También, en esta primera sesión, declararon los familiares de los dos acusados, que explicaron una versión contraria, señalando que fue el herido y sus familiares los que comenzaron la pelea multitudinaria y que comenzó cuando una furgoneta embistió a otra en la cercanía del edificio de Eras del Cerrillo. 

Familiares y agredido difieren sobre su papel en la agresiónFamiliares y agredido difieren sobre su papel en la agresión - Foto: Fotos Rueda Villaverde«Los policías nacionales tampoco han podido aclarar que efectivamente fueran estos hombres», señalaron fuentes consultadas tras la sesión, explicando que después de toda la prueba practicada no ha habido un testigo que haya situado a ambos hombres como autores de la agresión. En este sentido, los agentes apuntaron a la rapidez con que se produjeron los hechos y que al separar a quienes estaban enzarzados en la pelea, vieron a dos heridos, uno de ellos F. A. C. que estaba desangrándose. 

El juicio se reanudará el próximo viernes con la declaración de los acusados.