García-Carrion ha consolidado su posición como un líder destacado en el campo de la sostenibilidad, evidenciando un compromiso firme con la innovación y la responsabilidad ambiental en todas las etapas de su producción, lo que le ha valido el prestigioso Premio Fracttal a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo y economía circular.
Este reconocimiento se ha materializado durante la octava edición de los premios Factories of the Future Awards 2024, celebrada Barcelona. En este evento, se han destacado nuevamente aquellas empresas y proyectos que han implementado tecnologías de la industria 4.0 para mejorar la eficiencia y productividad. La edición de este año ha atraído a más de 190 candidaturas y contó con la presidencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El premio a García-Carrión supone un reconocimiento a su estrategia de ecodiseño, que ha impulsado avances notables, tales como la reducción de peso en sus envases o el lanzamiento al mercado del primer envase de brik aséptico sin aluminio. Estos esfuerzos han resultado en una notable reducción de la huella de carbono, una mayor utilización de materiales sostenibles y la promoción activa de la circularidad de los envases.
García-Carrión, líder en sostenibilidad e innovación García-Carrion no solo se ha enfrentado a desafíos urgentes como la acumulación de residuos, sino que también ha sido un motor de soluciones prácticas y sostenibles que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Sus acciones y visión ejemplares establecen un estándar significativo en la búsqueda continua de prácticas comerciales más sostenibles y responsables.
Sobre GARCÍA-CARRIÓN
La familia García-Carrión, primera bodega de Europa y la cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. A través de cinco generaciones y durante más de 130 años, trabaja a diario para buscar la excelencia y la mejor calidad de sus vinos al alcance de todos. Actualmente, la compañía exporta a más de 150 países y cuenta con vinos de prestigio en 10 Denominaciones de Origen y con la marca Don Simón, que abarca una amplia gama de productos, ocupando en cada las primeras posiciones en el mercado de la alimentación. La familia García-Carrión es líder por elaborar productos de calidad y, además hacerlo de forma respetuosa con el medioambiente, priorizando en la elaboración de los productos el uso de energías renovables, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable. Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 40.000 agricultores, GARCÍA CARRIÓN puede decir con orgullo que es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.