Núñez muestra al comisario de la UE su rechazo al pacto verde

LT
-

El presidente del PP trasladó a Hansen la inquietud que hay con los aranceles y señala que el comisario garantiza que los productos españoles estarán asegurados

Núñez muestra al comisario de la UE su rechazo al pacto verde

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pisado hoy Bruselas y se presentó ante el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Christophe Hansen, con un documento en el que se muestra la realidad y las posibles soluciones para la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.

El líder del PP regional explicó ayer desde el Parlamento europeo que este encuentro con el comisario ha sido «procedente y urgente», por lo que se mostró «muy satisfecho» tras entregar este documento que ha sido «trabajado con las principales organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha».

Detalló que en el documento se habla de simplificación administrativa y al respecto dice haber obtenido «la reciprocidad del comisario». También le expuso su rechazo al pacto verde y a la ley de la restauración de la naturaleza. Además le alertó de la incertidumbre que genera la PAC con la problemática que genera para Castilla-La Mancha y donde la región «debe tener voz propia y singular para evitar recortes», así como la urgente necesidad de tener una política de agua que garantice este recurso en cantidad y calidad.

Núñez muestra al comisario de la UE su rechazo al pacto verdeNúñez muestra al comisario de la UE su rechazo al pacto verdeNúñez incidió en las «dudas» que genera la política arancelaria de Donald Trump y en ese sentido informó de que ha obtenido un acuerdo del comisario para «garantizar» que los productos españoles estén «asegurados».

Además, el presidente del PP regional destacó que Castilla-La Mancha «necesita una incorporación real de los jóvenes al campo», por lo que el comisario mostró su compromiso a estudiar que las nuevas políticas europeas aseguren que las ayudas llegan y se consigue este propósito.

Por todo ello, Núñez reiteró que esta reunión era «urgente y procedente» por muchos motivos y se refirió al nuevo reglamento ómnibus de simplificación administrativa para la ganadería y la agricultura europea, que saldrá en 15 días o al documento por el que se va a llevar a cabo una nueva política de vino que es «fundamental para Castilla-La Mancha», que va a ver la luz a principios de mayo. El líder del PP señala que ha contado con la garantía de Hansen del estudio de las reivindicaciones del sector vitivinícola de la región para «tener voz propia».

Igualmente, destacó la nueva acción política de la Unión Europea para alcanzar unos precios justos en el campo para garantizar la renta agraria.

La caza, también en agenda. Núñez viajó a Bruselas acompañado por los diputados autonómicos Santiago Lucas-Torres, Carolina Agudo y Tania Andicoberry y la portavoz regional del PP, Alejandra Hernández.  Por la mañana mantuvieron una reunión junto a la eurodiputada, Alma Ezcurra, y el eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, donde trataron la prohibición de la caza en el parque de Cabañeros. 

Al enterarse, Vox Castilla-La Mancha replicó aNúñez por la red social 'X': «Paco, la prohibición de cazar en parques nacionales LA APROBÓ el PP de Mariano Rajoy con mayoría absoluta». «No nos toméis el pelo», le advierten.