Puertollano sueña con la magia de la Navidad, en una ciudad en la que los sueños se viven de una forma diferente, como ha narrado el spot con el que se ha dado la cuenta atrás al encendido festivo que dará luz a la ciudad hasta el 6 de enero del 2025.
La danza ha sido la gran protagonista de este acto inaugural en el que un Santa Claus recién llegado daba la bienvenida a los cientos de personas que llenaron los alrededores de la Concha de la Música para contemplar este espectáculo.
Y es que de magia ha desbordado esta puesta en escena con Paula y Andrea de "Girasomnis" y las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza "José Granero" que han emergido a lo largo de una pasarela situada en el centro del Paseo de San Gregorio entre la expectación del numeroso público congregado.
Puertollano enciende el alumbrado navideño - Foto: LTTras la cuenta atrás el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con representantes de Repsol, Fertiberia, Hydnum Steel y empresarios de las calles Cañas, Puerto y Alameda pulsaban el imaginario botón con el que Puertollano iluminó su Navidad.
Desde el gran abeto de 20 metros altura gracias a la colaboración de Repsol, a los "Feliz Navidad" aportados por Fertiberia en la Fuente de los Leones o de Hydnum Steel en calle Vélez, al muñeco de nieve de la calle Aduana, el Christmas en las cercanías de la Casa de Baños, las estrellas de la plaza Villarreal y calle Elio Antonio de Nebrija a la estrella de Oriente de la plaza del Ayuntamiento o la gran bola luminosa a los pies del mercado, que ha sido la sensación de la noche y a la que muchos han acudido a fotografiarse en la primera noche navideña.
Luces que también han embellecido con largas hileras el Paseo de San Gregorio, calles Amargura, Puerto y Alameda y a los principales monumentos civiles de la ciudad, desde la Fuente Agria, al reloj de Flores, el Museo García Rodero o el Ayuntamiento, entre otros.
Puertollano enciende el alumbrado navideño - Foto: LTNoche de encendido que muchas personas han aprovechado para degustar los ricos churros de la familia Arias, un vino de Cariñena, comer una patata caliente, degustar las castañas asadas de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, calentar el estómago en un foodtruck o subirse en el tren de la bruja.
Más fotos:
En la plaza del Ayuntamiento ha sido muy visitado el mercado de artesanía, el belén municipal y del colegio Inmaculada Enpetrol y a los pies del Ayuntamiento ya se encuentra situado el buzón de los deseos en el que depositar cargadas de sueños.