El Balonmano Caserío afronta este sábado (19 horas) en la pista del Novás gallego su último desplazamiento de la liga regular. Tras su derrota en la cancha del Villa de Aranda, y con el Guadalajara ya ascendido a la Liga Asobal, concluir segundo es el siguiente reto para los de Santi Urdiales, y de esta forma ejercer de anfitriones en la fase de ascenso. Actualmente Burgos es segundo con un punto de renta sobre Caserío y completarían esas posiciones de fase de ascenso Villa de Aranda y Cisne, estos dos últimos entrenados por dos ciudadrealeños como Javi Márquez y Javier Fernández 'Jabato'. Burgos visita este fin de semana al Oviedo, que está luchando por la permanencia, y acabará la liga recibiendo al Novás, mientras que el Caserío disputará la última jornada como local frente al Alcobendas.
En cualquier caso, todas las miradas están centradas en ganar este sábado al Novás, que con 23 puntos aún no ha sellado su permanencia. El conjunto ciudadrealeño viajará este viernes a tierras gallegas y tiene previsto realizar un entrenamiento a su llegada.
Uno de los integrantes de la convocatoria será Nico Ayúcar. El joven extremo navarro, ya recuperado de su lesión en el hombro, aseguró que "estamos muy motivados. Queremos terminar bien estos dos partidos que nos quedan de la liga regular para llegar con buenas sensaciones a la fase de ascenso. El objetivo es quedar segundos para contar con el apoyo de nuestros aficionados en esa fase de ascenso". Esas opciones de concluir segundo pasan por ganar al Novás y esperar a lo que haga el Burgos, pero Ayúcar advierte que los gallegos "son un equipo muy duro". Completamente recuperado de su hombro, no oculta que "jugar en el Quijote Arena la fase de ascenso sería una pasada. Si en Copa del Rey ya metimos a 3.000 espoectadores, no me puedo imaginar lo que puede ser ver un pabellón lleno", y está convencido de que la plantilla llega a esta fase de la temporada "en un buen momento".