Maratón para Manzanares y Viña Albali entre dos parones

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos de la provincia jugarán 3 partidos en los próximos 9 días

Boyis (Viña Albali) defiende a Pablo Ramírez en el encuentro de la primera vuelta ante el Cartagena. - Foto: ACP (FSV)

La locura de calendario que supone esta temporada la Primera División de fútbol sala provoca ahora para Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares que tengan que disputar tres encuentros en apenas nueve días, cuando van a estar doce y trece días sin jugar, respectivamente. Y todo ello ya inmersos en el tercio final de la campaña, con todo lo que eso supone.

El último partido de los valdepeñeros fue el domingo 16 de marzo, cuando remontaron al Córdoba (3-2) y ahora, en plena lucha por la permanencia, juegan este viernes (20.30 h.) en Cartagena, el miércoles reciben al Burela (21 h.) y el sábado 5 de abril visitarán al Manzanares (18.30 h.).

Precisamente, el Quesos El Hidalgo, que cayó el sábado 15 de marzo con el Cartagena en el Manzanares  Arena, visita este viernes (20 h.) la pista del Santa Coloma, el miércoles recibe al Córdoba (20.30 h.) y el sábado 5 repite en casa en el derbi provincial con Viña Albali Valdepeñas (18.30 h.).

La Liga en Primera División se retoma este fin de semana tras el parón provocado por la Copa de España, pero en el horizonte se atisba, tras este maratón de partidos, un nuevo paréntesis, ya que tras ese 5 de abril las selecciones nacionales volverán a tener el protagonismo, provocando que la Liga se detenga y se reanude en plena Semana Santa, cuando el sábado 19 el Viña Albali recibirá en Valdepeñas al Santa Coloma y el domingo 20 el Quesos El Hidalgo Manzanares visitará Noia (13 horas). 

Un calendario muy complicado para los equipos en su objetivo de planificar los distintos encuentros y fases de la temporada y muy difícil también de seguir para el aficionado.