El empate en el campo de La Unión y la posterior victoria del Cádiz Mirandilla ante el Cartagena B han devuelto al Manchego a posiciones de descenso a falta de solamente dos jornadas para el final de la liga regular.
El conjunto de 'Pato' Graff se queda ahora a un punto del filial del Cádiz, que ocuparía posición de promoción, y a dos del Mar Menor, que marca la salvación. La Unión sigue a tres y el Antoniano a 5 más 'gol average'.
En los dos partidos que restan, el Manchego debe enfrentarse a dos equipos en play off de ascenso, pero en situaciones diferentes. Este domingo visitará Ciudad Real el filial bético, que se jugará buena parte de sus aspiraciones por lo que este será un duelo vital. En la última jornada los mancheguistas visitarán al Yeclano, que están a 5 puntos del líder y tienen 7 puntos de renta sobre el tercero, por lo que es muy probable que en la última jornada no se juegue nada.
En la jornada unificada de este domingo los partidos con equipos implicados en la lucha por la permanencia son: San Roque-El Palo, Mar Menor-Orihuela, Cádiz Mirandilla-Antoniano y Estepona-La Unión. Ya en la última jornada, además de ese Yeclano-Manchego, los duelos serán El Palo-Sevilla Atlético, Orihuela-San Roque, Cartagena B-Mar Menor, Antoniano-Linense y La Unión Cádiz-Mirandilla.
Por lo tanto, quedan varios duelos directos, así que en caso de ganar sus dos partidos el Manchego tendría muchas opciones de, al menos, disputar esa promoción de descenso.
Esa eliminatoria por no bajar la disputarán los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos, salvándose directamente el mejor de ellos. En este sentido, el mejor decimotercero sería ahora el Saguntino (Grupo 3), con 41 puntos; seguido de Navalcarnero (Grupo 5), con 40; Manchego (Grupo 4) y Gimnástica Torrelavega (Grupo 1), con 37; e Izarra (Grupo 2), con 33.
En cuanto a la diferencia de goles particular, el Manchego la tiene perdida con Antoniano, Mar Menor y San Roque, se la gana a La Unión y la tiene empatado con el Cádiz Mirandilla, pero con peor diferencia global de goles (-3 el filial cadista y -8 el Manchego).