Ayuntamiento de Tomelloso y AECT presentan la app Stockalia

La Tribuna de Ciudad Real
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Esta aplicación móvil pretende ofrecer al comercio local un escaparate para sus productos

Ayuntamiento de Tomelloso y AECT presentan la app Stockalia

La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), David Gallego, presentaron este miércoles, junto con Miguel Moreno, miembro de la directiva de la asociación, la nueva app Stockalia, con la que se pretende ofrecer al comercio local un escaparate para sus productos. Es, dijo Gallego, "una extensión virtual de la Stockalia presencial", que está disponible para dispositivos Ios y Android y visible también en formato web.

El lanzamiento de esta aplicación móvil, ha sido posible, indicó Gallego, gracias al apoyo del Ayuntamiento, ya que es una de las iniciativas incluidas en el convenio de colaboración que tienen suscrito.

Ayuntamiento y Asociación de Empresarios, afirmó Rocío Valentín, "tenemos que ir de la mano para promover el comercio local" y Stockalia, nombre de la feria del estocaje de Tomelloso y ahora también de la nueva APP, "es una marca de identidad propia que es conocida dentro y fuera de la ciudad".

Para la concejala de Promoción Económica es fundamental "reinventarse" y "dar un paso más" para "acercarnos al cliente desde el entorno digital, un carro al que hay que subirse y más si se hace de forma pionera".

Valentín puso el Ayuntamiento a disposición de la Asociación para "seguir trabajando e innovando con el objetivo de seguir creciendo".

También Gallego se refirió a Stockalia, como una marca "muy ligada a la Asociación" y "muy arraigada". Una feria que nació en 2007, que fue pionera en su día en Castilla-La Mancha como iniciativa comercial y que ha ido creciendo y evolucionando, pasando de celebrarse en el antiguo pabellón San José al de la Ciudad Deportiva, llegando a tener ediciones con más de setenta estands.

Esta nueva aplicación y web "es una evolución más de ese proyecto" para poner a disposición del comercio y de los particulares una herramienta útil para ambos. Es, remarcó, una forma de "llevar el comercio al cliente y no esperar a que este llegue".

Miguel Ángel Moreno, miembro de la directiva de la Asociación y encargado de desarrollar el proyecto, ha explicado que la APP es una Marketplace en la que cualquier establecimiento de la comarca podrá exponer sus productos de forma sencilla. De momento, ha apuntado, más que para hacer negocio es para la presentación de productos, puesto que no se podrá comprar a través de ella, solo conocer la información acerca de estos (precio, descripción, datos de contacto del comercio, ubicación en mapa e incluso posibilidad de utilizar un chat para contactar, entre otras herramientas)

Se han diseñado unas pegatinas, que se pondrán en los escaparates de los comercios que se adhieran, en las que se incluye un código QR para acceder directamente a la aplicación. Es, explicó, una aplicación "muy flexible" y fácil de utilizar en la que se pueden hacer búsquedas por producto o por establecimiento, entre otras posibilidades. Además es también fácil de usar para el comerciante que, siguiendo unos sencillos pasos puede hacer y subir instantáneamente las imágenes de los productos que desee desde el móvil y añadir la información correspondiente sobre cada uno de ellos.

La aplicación incluye un vídeo explicativo sobre su funcionamiento.