Biho le da tres puntos vitales al Calvo Sotelo

La Tribuna
-

0
Villacañas
1
Calvo Sotelo
Finalizado
Un gol del coreano recién salido al terreno de juego sentencia un complicado partido en Villacañas

Biho le da tres puntos vitales al Calvo Sotelo

El Calvo Sotelo Puertollano dio un paso importante para afianzarse en los puestos de play off con el triunfo trabajado que consiguió lejos de su estadio gracias a un único tanto de Biho. Los visitantes se mostraron muy superiores en el primer tiempo y en el segundo los locales subieron una marcha más, pero jugaron media hora con un futbolista menos y eso le acabó pasando factura física.

Empezó el partido con un monólogo del Puertollano que saltó al verde con muy buenas sensaciones futbolísticas, ya que dispuso de cuatro claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero los visitantes se mostraron demasiado erráticos dentro del área rival. Por su parte, el Villacañas se mostró un tanto más reculado atrás, e intentó con alguna que otra jugada aislada con algún contragolpe conducido por Kain, llegar a la portería rival pero sin peligro para el guardameta Adri Real.

Los visitantes continuaron con su dominio que se mostró presente durante los primeros cuarenta y cinco minutos y, en el minuto 20, Iván Limón tuvo una clara ocasión para adelantar a los suyos tras un disparo desde la frontal del área que detuvo sin más problemas Ángel Pérez, tras un buen arranque de esta misma jugada por parte de Valdivia que estuvo excelente en su ejecución. Pocos minutos después, el árbitro anulo un gol al Calvo Sotelo que anotó Canty, pero que el colegiado consideró una falta previa de Iván Limón sobre Márquez. Pasaron los minutos y continuó el buen hacer de los puertollanenses y llegados a la media hora llegaron alguna que otra ocasión más para los visitantes para hacerse con el primer tanto. Kofi disparó desde la frontal y Ángel Pérez, muy atento, rechazó el peligro. A la siguiente jugada fue Iván Limón, quien con un disparo a la media vuelta que estuvo a punto de sorprender al portero local. El Villacañas gozó de una oportunidad tras un remate de Aitor Rubio con una semi chilena que se marchó un tanto desviada. La última jugada de la primera parte fue una internada por la banda derecha de Javi Jiménez que aprovechó Kofi con un disparo cruzado que el esférico se fue rozando el poste derecho de la portería.

La segunda parte, el Calvo Sotelo Puertollano fue de más a menos y los locales gozaron de alguna ocasión para empatar el partido. En el minuto 60, Colastra obligó a Adri Real a despejar un lanzamiento a córner. Seis minutos más tarde, llegó una jugada decisiva en la que Jaime Márquez fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Iván Limón. Con un futbolista menos, los locales notaron la fatiga física y vieron como se les escapó el partido con el único tanto local anotado por Biho, con un centro milimétrico de Giuliano, a los tres minutos de que el coreano saltara al terreno de juego.

La próxima jornada, este príximo miércoles, el Calvo Sotelo visitará La Solana.

Biho fue el autor del único gol del partido.Biho fue el autor del único gol del partido. - Foto: Santos Jiménez CSP

 

FICHA TÉCNICA:

CD Villacañas: Ángel Pérez; Javi Colastra, Mamadou, Javi Jiménez, Cabezola (Zubowicz, 78´); Aitor Rubio, Tomás Cruz (Raúl, 78´), Márquez, Curro (Lucas, 63´); Kaín y Gonzalo Sáiz.

Calvo Sotelo Puertollano: Adri Real; Sahuquillo, Elian, Kofi (Silvio, 77´), Giuliano (Ricardo, 86´); Juanfri, Airam (Biho, 77´), Valdivia, Pedro Pata; Iván Limón (Josue, 69´) y Canty.

GOL: 0-1 (80´): Biho.

ÁRBITRO: Delegación de Guadalajara. Amarillas a los locales Mamadou, Jaime Márquez (Sa, 66´); y a los visitantes Elian.

CAMPO: Las Pirámides-Toribio Santos de Villacañas, ante unos 600 espectadores. En a la previa del partidose le hizo entrega a Toribio Santos de una placa de reconocimiento por parte de la peña Los Míticos de Puertollano y, posteriormente, Toribio hizo el saque de honor del partido. Actualmente, Toribio es secretario de la junta directiva de esta territorial y fue presidente del Villacañas durante 35 años.

ARCHIVADO EN: Villacañas