El CD Salesianos Puertollano ha empatado a cero en su debut liguero en casa ante Colegio San José de Cáceres en la segunda jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina. Las de Óscar Horna han dominado buena parte del choque, pero no han estado acertadas de cara a gol y no han podido pasar del empate a nada ante las cacereñas.
El partido comenzaba con un Salesianos Puertollano que salía eléctrico, sabedor de que se trataba del debut liguero ante su afición y de mostrar su mejor versión para sumar de nuevo a su casillero. El conjunto dirigido por Óscar Horna buscó sorprender en las primeras jugadas de ataque, pero San José se defendía y mostraba también sus armas poco a poco.
La primera más clara para las amarillas llegaría en el minuto seis tras un disparo de Latorre desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a la portera de las extremeñas. Apretaban las de Puertollano que querían ponerse por delante en el marcador y, en el minuto siguiente, sería Ehymi quien lo intentaba con sendos disparos que acababa por detener la guardameta.
San José iba a contraatacar en el diez, con un balón rematado y rebotado dentro del área que se marchaba rozando el palo de la portería defendida por Alba. En el 12 la portera amarilla iba a tener que emplearse a fondo para despejar un balón en el segundo palo con una gran estirada. Respondían las cacereñas en estos minutos a los primeros ataques de las puertollaneras.
Salesianos Puertollano buscaba sacudirse de sé momentáneo dominio de las de Cáceres e intentaban dominar la posesión del balón y llegar con peligro a la portería visitante. Latorre, Ehymi y Patri lo intentaron en varias ocasiones, pero sin fortuna de cara a puerta.
Antes del descanso, el club cacereño todavía daría otro susto a las locales con una jugada en la que Patri Oliveros acabó sacando el balón prácticamente bajo palos cuando se dirigía a gol.
La primera mitad no daría para más y la igualdad acabaría imponiéndose en los primeros veinte minutos, dejando todo por decidir para el segundo acto.
La segunda parte arrancaba con la misma tónica que lo había hecho la primera, con un Salesianos que salía decidido y volcado hacia la portería de San José. En los primeros minutos de este segundo tiempo Ehymi pudo haber convertido el primero de la tarde tras una gran jugada de Andrea y, en la siguiente jugada, Laloma estuvo cerca también con un disparo desde la frontal. Latorre seguía intentándolo también y probaba fortuna con diferentes disparos.
Las de Horna seguían intentándolo de todas las maneras posibles, pero el gol se resistía por el momento. Andrea y Elena se sumaban también a las intentonas amarillas, pero, al igual que sus compañeras, sin éxito por el momento.
Nena, que había entrado después del descanso era una espectadora más del partido, ya que el encuentro se estaba desarrollando en esta mitad en la pista de San José. En el 35, Andrea lo intentaba con un disparo lejano que se marchó cerca del palo y, en el 36, Patri se sacaba una volea desde la derecha que la portera sacó en última instancia a córner.
De aquí al final del encuentro aún hubo tiempo para alguna ocasión más de uno y otro equipo, pero el gol no quiso ser protagonista en esta tarde. De esta manera, Salesianos Puertollano suma un empate en la segunda jornada y se queda con cuatro puntos en la tabla.