El Hyundai Agritrasa Alarcos juvenil, con su trabajada victoria de este sábado ante Agustinos Alicante (35-32), ha asegurado su billete para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino de balonmano, al lograr la primera plaza del Sector F, del que es anfitrión en el Quijote Arena. Con 4 puntos en su haber (en su debut goleaban a Carballal 37-21), los de Ciudad Real ya son inalcanzables para Agustinos (2), Oviedo (1) y Carballal (1).
Los de Juan Pablo Marciel y Gonzalo López-Tola tuvieron que madurar un partido que arrancó bien para sus intereses (8-3, minuto 10), pero que se igualaba al descanso (17-15). En la segunda plaza los locales mantuvieron pequeñas ventajas en el marcador hasta que los alicantinos le daban la vuelta a la situación (26-27, minuto 50). Sin embargo, los alarquistas mantuvieron la calma y, liderados por Marcos Fis (14 goles) y Adrián Trancón (11), sentenciaban una victoria que les mete entre los ocho mejores de España.
En el otro partido del sábado, Oviedo y Carballal empataban (25-25).
Para este domingo, ya muy poco en juego en los duelos Carballal-Agustinos (10 horas) y Alarcos-Oviedo (12 horas).
Pozuelo, sin opciones
En categoría femenina, el Cardiorreal Pozuelo se quedaba sin opciones al perder su segundo partido a manos del Mislata valenciano (30-33, 15-19 al descanso). El conjunto de José Ramón Beldad fue incapaz de frenar a la jugadora visitante Sandra Monteagudo, autora de 16 goles nada menos, y se resignaba a su suerte en el sector que acoge el pabellón Las Espartanas.
Después de perder también en su estreno contra Anaitasuna (31-35), y tras el resultado del otro duelo de este sábado, Málaga-Anaitasuna (21-25), el pase a la Fase Final se lo van a jugar este domingo Anaitasuna y Mislata (11.15 horas), mientras que el Pozuelo intentará despedir la temporada con una victoria contra Málaga (13 horas).