El presidente regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, ha valorado, en rueda de prensa, los resultados que arroja el informe PISA en lo que a Castilla-La Mancha se refiere.
Montalvo ha explicado que el informe PISA es un estudio que evalúa las competencias educativas de los países que pertenecen a la OCDE y ha sentenciado, tras su análisis, que los datos "son malos para el conjunto de España, pero son nefastos y desoladores para Castilla-La Mancha".
El presidente de NNGG de CLM ha revelado que el informe PISA otorga a España "los peores resultados de su historia en matemáticas, ciencias y lectura, pero es que sitúa a los alumnos de 4º de la ESO de Castilla-La Mancha quince puntos por debajo en matemáticas, diez puntos en lectura y nueve en ciencias, lo que demuestra que el PSOE perjudica gravemente la salud de nuestro sistema educativo", y ha recordado que es algo que desde NNGG y el Partido Popular se viene denunciando hace tiempo.
Asegura que estos "malos resultados son fruto de la mala gestión del PSOE, que promueve que no haya distinción entre aprobar o suspender, desincentivando el esfuerzo e introduciendo el sectarismo y la ideología en las aulas". Ante este panorama, Montalvo se pregunta "qué queremos como sociedad: jóvenes con formación o jóvenes con títulos". "Hemos visto que, con las políticas del PSOE de regalar títulos, bajando la exigencia y bajando el contenido, cada vez nos hundimos más en el informe PISA, convirtiendo la Educación en un arma arrojadiza con la que hacer política, olvidándose de educar y enseñar a las generaciones futuras, por ello, el fracaso está asegurado", ha aseverado.
Recuerda José Luis Montalvo que los datos del informe PISA sitúan a Castilla-La Mancha en el vagón de cola de la educación en España, y señala como único responsable al presidente autonómico, Emiliano García-Page, del que asegura "está a otras cosas, ya que prefiere pasar el día dando titulares nacionales inservibles que gestionando nuestra región".
Por todo lo anterior, el presidente regional de NNGG ha manifestado que "hoy se puede constatar que Page ha abandonado a los estudiantes y a los profesores, y ha convertido a Castilla-La Mancha en el peor ejemplo de cómo se gestiona la Educación", por lo que le recomienda que se fije en la gestión que llevan a cabo en otras comunidades con mejores resultados como Madrid, Galicia o Castilla y León, "se deje de hacer anuncios y venderlos a bombo y platillo y se ponga a trabajar para mejorar nuestra educación, que es lo que merecemos los ciudadanos y es lo mejor para construir una región de presente, pero sobre todo de futuro", ha finalizado.