La Primera Nacional llega a su primer tercio

Eduardo Gómez / LT
-

El Alarcos visita al Petrer y el Limobel Pozuelo al Mislata, mientras que Bolaños recibe al Levante Marni

Mario Sergio Sainz, jugador del Bolaños, en un partido ante el Alarcos del Trofeo Junta. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana se disputa la décima jornada en el Grupo E de Primera Nacional, de tal forma que la competición completará así su primer tercio. El Limobel Pozuelo visitará al Mislata (sábado, 18 horas), el Alarcos al Petrer (sábado, 19 horas) y el Bolaños recibirá en el pabellón Macarena Aguilar al Levante Marni (sábado, 20 hras).

Los pozueleños tomaron aire la pasada jornada con su victoria en el pabellón Las Espartanas frente al Abaranera y sin esa presión ni necesidad de puntos, pues son octavos con 8, visitan ahora al Mislata, que es noveno con 6, pero con un partido menos jugado.

Por su parte, el Alarcos volvió rápidamente a la senda del triunfo la pasada jornada imponiéndose precisamente al Mislata por la mínima y se colocó tercero a 4 puntos del segundo, el Bolaños. Los de Álvaro de Lara visitan este sábado al Petrer, que es quinto con un punto menos, por lo que no será un choque nada fácil. Tras hacer autocrítica sobre la agónica victoria ante Mislata, el cuadro ciudadrealeño valora el hecho de lograr los dos puntos. "Como todas las salidas son complicadas, pero Petrer tiene una gran defensa, muy trabajada y con variables. En eso llevamos toda la semana, en ver sus debilidades y ver cómo podemos sacar nuestro máximo rendimiento. Estamos en una tendencia positiva y hay que volver a esa senda de buen juego para sumar dos puntos claves de cara al siguiente choque con el Bolaños, que es uno de los rivales a batir y que está haciendo una temporada increíble". De Lara asegura que su equipo está trabajando muy bien, "con ilusión y ganas. Estamos construyendo un proyecto nuevo, con gente muy joven y necesitamos tiempo". Diego Rueda y Gonzalo López-Tola volverán a ser baja para este partido.

Finalmente, el Bolaños es favorito en su pabellón frente al Levante Marni, aunque no puede confiarse. Los de Miguel Ángel Caraballo solamente han cedido un punto en las 9 jornadas disputadas y se mantienen a la estela del intratable líder, el Sant Joan de Alicante, que mantiene su pleno de victorias. Ahora reciben a un Levante que es séptimo con 9 puntos, pero que llegará con la moral reforzada tras imponerse en la última jornada al Petrer. Después de esta jornada llegará el derbi entre Alarcos y Bolaños, previsto para el domingo 1 de diciembre a las 12.30 horas.