Lección de solidez del Villarrubia

Área 11
-

0
Marchamalo
1
Villarrubia
Finalizado
Un gol de Julen en el arranque del encuentro otorga los tres puntos a los blanquiazules frente al Marchamalo

La plantilla del Villarrubia celebra la victoria. - Foto: Villarrubia CF

Una tempranera diana de Julen a los seis minutos permitió al Villarrubia asaltar el campo del Marchamalo y sumar tres puntos más, que les sitúa con diez en la tabla. El equipo blanquiazul sigue muy firme, con cero goles en contra tras cuatro encuentros completos y rentabilizando a la perfección sus tantos anotados. 

Salió con mucho ímpetu el Marchamalo, pero el Villarrubia estaba muy bien plantado en el rectángulo. Además, la primera de los manchegos fue para dentro en una pérdida de los alcarreños que acababa aprovechando Julen para definir con acierto, superando al meta Asenjo en el primer disparo a puerta de la tarde.

Al cuarto de hora, con mucha confianza en el juego de los blanquiazules con el marcador a su favor, un nuevo error de la defensa del Marchamalo en un despeje estuvo a punto de aprovecharlo Franco con el segundo tanto visitante, evitado por el cancerbero Asenjo con un paradón de mérito.

A base de empuje, los de Guadalajara tratraban de progresar y de llegar a las inmediaciones del marco de Diego, pero la defensa del Villarrubia estaba atenta y bien posicionada. A los verdes les costaba un mundo llegar con peligro real al marco del Villarrubia.

En cambio, las contras del equipo de Darío eran más constantes y fluidas. Los de Villarrubia de los Ojos pudieron aumentar su renta a los 35 minutos en un nuevo remate de Julen, pero de nuevo el portero local estuvo sensacional salvando el cero a dos.

Apenas un disparo lejano de Caprile creó algo de nervios antes del descanso. Los balones al área colgados por un Marchamalo escaso de ideas y de recursos no supusieron un gran aprieto y en la retirada a vestuarios el marcador era una justa victoria visitante.

Tras el descanso, apretaron los dientes los locales dando un paso adelante, pero estrellándose ante la sólida defensa del Villarrubia. Los blanquiazules no salían ya con tanto dinamismo en los contragolpes y con el paso de los minutos iba avisando el Marchamalo.

Fariñas tuvo una de las mejores oportunidades para el conjunto alcarreño con un disparo que atrapaba muy sólido el portero de un Villarrubia que fue dejando que los minutos pasaran con el cero a uno en todo lo alto. Ese otro fútbol que también es tan importante a la hora de sellar una victoria apretada lejos de casa.

Lo más bonito de la tarde en La Solana, el emotivo homenaje al que fuera presidente del club local, Jacinto de Benito. Después el desenlace no fue el mejor para el Marchamalo, pero es que este Villarrubia apunta grandes cosas en especial desde la solidez.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Marchamalo: Asenjo; Balles, Moraga (Acuña, 79´), Cabo, Molina, Braun, Abel Molinero (Miguel Gómez, 46´), Adrián, Caprile (Iván Fariñas, 46´), Víctor, Rubén (Mansour, 79´).

Villarrubia CF: Diego Rodríguez; Dani Jódar, Christian (Álvaro, 90´), Álex Jiménez, Pliego (Jorge Ligero, 90´), Julen Gutiérrez, Álex Pérez (Murillo, 81´), Álex Díez, Gastón, Dani Bermejo (Godoy, 70´), Franco (Caballero, 70´).

Árbitro: Raúl Tarjuelo Quijorna. Roja al entrenador local Emilio López (88´). Tarjetas amarillas a los locales Moraga y Acuña; y al visitante Christian.

Gol: 0-1 (6´): Julen Gutiérrez.

Incidencias: La Solana. Unos 300 espectadores.