La Plaza de Toros de Tomelloso se ha llenado hoy de escolares, cerca de 2.000 (de la localidad y de Socuéllamos), para disfrutar de una exhibición de la Guardia Civil, organizada por la Comandancia de Ciudad Real con motivo del 180 aniversario de este Cuerpo.
El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha asistido junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito y los también concejales del equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián y Elena Villahermosa, a este evento en el que ha destacado la "magnífica" labor que la Guardia Civil desarrolla en la ciudad donde, ha recalcado, se ocupa de "garantizar la seguridad ciudadana".
La Guardia Civil, ha dicho Navarro, "es muy importante para Tomelloso", donde es un cuerpo "muy querido", como demuestra el hecho de que este año recibirá la Medalla de Oro de la ciudad y "Tomelloso es importante también para la Guardia Civil, puesto que es la mayor localidad de Ciudad Real donde tiene competencias de seguridad ciudadana". Continuar con esa "simbiosis", colaborando mutuamente, es algo fundamental, ha señalado el alcalde, que ha pedido que puedan tener más medios para el desarrollo de su labor.
La Guardia Civil reúne a 2.000 escolares en su exhibición Javier Navarro ha felicitado a todo el cuerpo dela Guardia Civil por su 180 aniversario y ha agradecido al coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, también presente en el acto, que hayan elegido Tomelloso para celebrar esta exhibición, acercando a los más pequeños el trabajo que realizan y mostrando su relación de cercanía con los ciudadanos.
La exhibición, ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño y la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, que han felicitado a la Guardia Civil por su 180 aniversario y han destacado su trabajo y su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Han asistido además varios concejales de la Corporación Municipal.
El acto, que ha comenzado el izado de la bandera de España, ha incluido, entre otras, demostraciones de protección de autoridades y exhibiciones dinámicas de diferentes tipos de actuación, como desactivación de explosivos, operaciones con perros y uso de drones. Además, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la Plaza de Toros ante el asombro de los escolares, a los que se ha obsequiado con una gorra de la Guardia Civil de Ciudad Real.