El BM Caserío no pudo frenar a un Villa de Aranda lanzado, que ante los de Ciudad Real se anotaba su sexta victoria consecutiva por un claro 28-21 (15-12 al descanso). Con esta derrota, el equipo de Santiago Urdiales se mantiene cuarto con 37 puntos, trespor encima de los burgaleses, y cruza los dedos para que este domingo Guadalajara pueda con Burgos para seguir así a un punto de la segunda plaza, que daría preferencia a organizar la fase de ascenso a Asobal.
El conjunto de Ciudad Real tuvo que luchar contra la corriente ya mediada la primera mitad. Hasta entonces el partido había sido una toma de contacto entre dos conjuntos que medían su gran momento de forma. Tras el equilibrio inicial, los burgaleses pegaban un primer estirón en el marcador con el 11-8, exhibiendo ya un gran poderío a la contra. Se recompuso el Caserío, pero no pudo evitar que Dalmau Huix, el más destacado delos locales, golpeara a los de Santi Urdiales dos veces más para cerrar el primer periodo con un 15-12 que ponía las cosas complicadas a los manchegos.
Los locales alcanzaban la máxima renta a favor anotando en la reanudación del encuentro (16-12), pese a jugar con un hombre menos en la pista. Era el preámbulo de lo que iba a suceder en este segundo acto, con un Villa de Aranda con plena confianza y muy sólido atrás, ante un Caserío al que le faltaba claridad de ideas y la chispa de otros encuentros.
Villa de Aranda no da opciones al Caserío - Foto: Luis López AraicoPoco a poco los de Javi Márquez fueron poniendo tierra de por medio, disfrutando de un segundo periodo plácido para sus intereses. Aunque los de Ciudad Real intentaron meterse en el partido, el 24-17 del minuto 50 dejaba sentenciado el choque. De ahí hasta el final, intentar que el resultado final no fuera excesivamente abultado, como el 26-18 que se veía en el luminoso a diez minutos del final, mirando también por salvar el 'gol-average' particular con los arnadinos por su hubiera un empate a puntos al final, a los que en el Quijote Arena se les ganaba por los mismos siete goles de diferencia con los que acababa este choque.
La próxima jornada, penúltima, el BM Caserío visitará la pista del Novás gallego.
Villa de Aranda no da opciones al Caserío - Foto: Luis López AraicoFICHA TÉCNICA:
BM VILLA DE ARANDA. Alberto González (4), Pau Guitart (1), Dalmau Huix 88), Magnol Suárez, Víctor Megías (2), Isaac García (1), Sergio Tobes, Jevgenijs Rogonovs (3), Daniel Virulegio (1), Guillermo Fischer, Arnau Fernández (1), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (2), Mihael Krasmirov (3), Álex Berbel (1) y Patricio Van Baren.
BM CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Martín Santano (2), Nicolás Ayúcar, Juan Manuel Lumbreras (4), Augusto Moreno de la Santa, Patricio Orlandi (1), Paco Ruiz (1), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (1), Pedro Martínez (1), Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Palacios (3), Adrián Sánchez (2), Óscar Ruiz y José Andrés Torres (1).
ÁRBITROS. Romero Cruz y Romero Cruz. Excluyeron a García, Fernández (3, D 31:31), Tamayo; Lumbreras, Moreno de la Santa, Ruiz, Martínez (2) y Torres.
PARCIALES. 1-2, 4-4, 8-8, 12-9, 12-11, 15-11 (descanso); 16-13, 19-14, 21-16, 24-17, 26-20 y 28-21.
INCIDENCIAS. Antepenúltima jornada en la División de Honor Plata Masculina, disputada en el pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero (Burgos).