Desde el pasado siglo XX, el suplemento léxico 'itis' ya tuvo bastante proliferación como medida para generar una costumbre o moda –en la mayor parte, sin sentido conceptual- de aspectos mediáticos en los programas televisivos o en las malas apuestas periodísticas.
Y ahora, con las dichosas redes sociales, todavía se sigue acrecentando en valores poco razonables, dando una visión que parece más bien, burda o paleta, de ciertos aspectos interesantes en muchas ocasiones. Pero, las modas socio-culturales van y vienen, a veces se quedan por un tiempo y en otras, desaparecen con cierta rapidez para regresar cuando la creatividad pierde parte de su sentido.
Me resultó curioso y si cabe, poco coherente, cuando en un medio de comunicación citaban el término 'Leonoritis' para definir un prototipo de uso en el estudio de una estadística de corte moderno. Nos quería decir, que el hecho de que nuestra Princesa de Asturias –Leonor de Borbón-, heredera directa al trono de España, haya provocado en la juventud –sobre todo femenina- un deseo de formar parte de las Fuerzas Armadas.
Y todo en función de ese habitual despliegue informativo que los medios de comunicación han puesto en valor a lo largo de su formación en las diferentes Armas de nuestro Ejército Español. Según este medio, el porcentaje de mujeres que se han ido incorporando a nuestras Fuerzas armadas supone un 3% más de lo que hasta ese momento se había producido, alcanzando con ello ese 13 % del total de soldados que lo conforman.
Y así parece ser, por tanto, el ejemplo cunde cuando tampoco hay mucho más que analizar dentro de una sociedad que se deja llevar, muy habitualmente, de propuestas donde el gusto prima sobre la razón o donde tienes que ver para sentir. Ahora bien, si esto ha supuesto el que la mujer alcance puestos y posiciones que antes no tenía, bienvenido sea; yo creo que en los Cuerpos de Seguridad ha habido también un importante aumento y no sabemos si se deberá a los sentimientos de uniformidad o a los ejemplos de personalismos, eso sí, ha supuesto un ejemplo de igualdad y eso siempre está muy bien.