Prado Chacón, directora de Chacón Odontología Integral, ubicada en la calle Alfonso Eanes, 6, de Ciudad Real, amplía sus instalaciones para continuar con su manera de entender la profesión: «Cercana y muy personalizada». Con ese objetivo, ha invertido en nuevos avances para mejorar los tratamientos con cada paciente, sin derivaciones a otros doctores y sin intermediarios. Insiste en llevar la odontología al campo de la «honestidad, la profesionalidad y la calidad».
¿Qué es la cirugía guiada?
A pesar de acumular veinte años de experiencia en cirugía e implantes, la cirugía guiada permite trabajar de forma microinvasiva, con la certeza de la mejor colocación de los implantes con respecto a la cantidad de hueso disponible del paciente. Para entenderlo, no hay cabida al error y permite una planificación preventiva de la cirugía a través de la realización de una plantilla quirúrgica que actúa como guía para la inserción precisa y rápida de los implantes.
¿Por qué esta cirugía?
Este sistema guiado permite, insisto, una planificación y da una tranquilidad añadida al paciente, además de diseñar los implantes dentales de una forma más exacta y con la última tecnología, como de la marca italiana Biomec Oxy Implant.
¿Cuáles son las nuevas inversiones?
Con el TAC y más el nuevo escáner oral, además de toda la implementación de la cirugía oral, sumaremos un nuevo gabinete en la clínica Cardiorreal, donde actualmente estamos ubicados, para ofrecer todos los servicios odontológicos. Además, estamos creciendo de forma muy exponencial en tratamientos de ortodoncia invisible. Fui de las primeras odontólogas en implementar esta técnica en Ciudad Real con un gran número de casos, hace ya casi veinte años, cuando prácticamente el Invisalign era muy desconocido.
¿Cómo es la experiencia al estar integrado en un centro médico?
Muy positiva. Además, siempre tuve claro que la odontología debía integrarse en una clínica de especialidades, como Cardiorreal, por la visión general que te ofrece el resto de los doctores como la rehabilitación de Miguel Ángel Golderos, la sinergia de cuidar el corazón a través de salud bucodental con el doctor Rayo, y las otras especialidades como logopedia, traumatología, enfermería, radiología, etc.
Se ha referido a la ortodoncia invisible. ¿Qué ocurre con las ofertas de internet?
Los tratamientos de ortodoncia invisible no supervisados pueden provocar cambios irreversibles en la sonrisa. Desde hace dos décadas, esta técnica, que la aprendí de las primeras en Ciudad Real y Toledo, lleva un seguimiento, una tecnología y unas revisiones médicas que deben ser supervisadas por el doctor. Las férulas no son simples paquetes que recibes en casa y ya está. Es un tratamiento médico muy personalizado que requiere tiempo y dedicación.