David Almansa (Snipers Team) compite este fin de semana en el Gran Premio de Japón, decimosexta prueba puntuable para el Mundial de Moto3, y que se disputa en el circuito de Motegi, un trazado que conoce bien, pues ya compitió allí la pasada campaña.
Este circuito de Motegi es conocido por su longitud, con largas rectas y curvas cerradas en su mayoría, y además, las previsiones meteorológicas no descartan que haya lluvia durante las sesiones.
El año pasado, en esta misma pista, David Almansa debutó con el equipo Snipers, sustituyendo al lesionado Romano Fenati. Por lo tanto, el piloto de Argamasilla de Calatrava se siente listo para afrontar su segunda cita en Japón en un circuito que le gusta.
Tras su caída en Indonesia el pasado fin de semana, David Almansa también está ansioso por volver a subirse a la moto este fin de semana: «Es un circuito que conozco y en el que corrí el año pasado. Mi primera carrera con este equipo fue aquí y me gusta la pista. Tengo muchas ganas de volver a la pista el viernes», afirmó el piloto manchego.