El Balonmano Caserío parece abonado a las gestas esta temporada y, tras inaugurar la Liga con cuatro victorias, se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al tumbar con autoridad al Cantabria Sinfín, su primer rival de Liga Asobal en un encuentro oficial. Continúa de dulce el equipo amarillo, que sigue ganando en confianza y que se mostró muy superior a un rival de la máxima categoría, que no pudo mantener el ritmo de los locales. Tras el susto inicial del 2-7, bien sofocado con un tiempo muerto de Santi Urdiales y la entrada en la pista de sus jugadores más determinantes, el cuadro manchego fue muy superior a un Cantabria Sinfín que por detrás en el marcador se aferró al veterano Tioumentsev, pero eso no fue suficiente ante la variedad de recursos de los ciudadrealeños y el apoyo de su público.
En el arranque Santi Urdiales planteó un siete inicial con muchas novedades, con jugadores menos habituales como Santi Giovagnola en portería, Yuri en el pivote, Víctor Morales en el centro o Francisco Ruiz en el extremo izquierdo, junto a Canepa, Palacios y Adrián Sánchez en el costado zurdo. Esta fórmula no dio buenos resultados y las pérdidas de balón condenaron al equipo amarillo en esta fase inicial (2-7, m. 10).
Un tiempo muerto del técnico local y la entrada de piezas como Ángel Pérez de Inestrosa y, sobre todo, un inspiradísimo José Andrés Torres (5 goles en este primer periodo), permitió ir recortando diferencias e incluso voltear el marcador (11-10, m. 22), coincidiendo también con la entrada del joven Fernando Romero en la portería y de la segunda unidad del Sinfín. Un tiempo muerto de Rubén Garabaya estabilizó un poco los ánimos de los cántabros, que volvieron a equilibrar la contienda (15-15 al descanso).
Campanario intenta un lanzamiento. - Foto: Rueda VillaverdeTras la reanudación, las defensas fueron protagonistas. Hasta cuatro minutos estuvieron ambos conjuntos sin marcar y Fernando Romero aprovechó muy bien sus 20 minutos con varias intervenciones de mérito.
Poco a poco el Caserío fue abriendo brecha frente a un rival donde el veterano Tioumentsev tiraba del carro, pero no era suficiente (27-24, m. 51). Rubén Garabaya pidió tiempo, pero cuando dejó en el banquillo a su central ruso el conjunto cántabro se deshizo en ataque, mientras atrás era golpeado una y otra vez por la conexión Ángel Pérez-José Andrés Torres, hasta el 31-26 final.
Casi sin descanso el Caserío disputará este domingo un nuevo partido de Liga en el Quijote Arena frente al Cisne de Pontevedra, correspondiente a la quinta jornada de liga en la División de Honor Plata y donde busca continuar su pleno de triunfos. En el conjunto gallego militan dos ciudadrealeños, el técnico Javier Fernández 'Jabato' y el jugador Carlos Ocaña. Ambos se proclamaron este verano campeones del mundo juveniles con la selección española.
Aficionados del Caserío, durante el encuentro. - Foto: Rueda Villaverde
FICHA TÉCNICA.
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giavagnola, Víctor Morales (2), Francisco Ruiz (2, 1p.), Santi Canepa (3), Yurii Dieliierhiiev, Palacios (2), Adrián Sánchez (3) -equipo inicial- Pablo Campanario (2), Martín Santano (1), Juan Lumbreras (3), Augusto Moreno de la Santa, Rodrigo Martín-Pozuelo, Ángel Pérez de Inestrosa (4, 2p.), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (9), Fernando Romero.
El Caserío se pide otra Copa - Foto: Fotos Rueda VillaverdeCANTABRIA SINFÍN. Ernesto Sánchez, Marcos Aguilella (2, 1p.), Diego Monzón (2, 2p.), Ángel Manuel Basualdo, Jacob Díaz (1), Marc López (4), Omar Sherif Abdelaziz (1) -equipo inicial- Gustavo Alonso (3), Marcos Domínguez (2), Lukas Böhm (1), Julio Martínez (2), Marcos Melkamu, Alexander Tioumentsev (7), Jon Tricas (1) e Israel Marín.
ÁRBITROS. Navarro Baquero y Espino Guerra. Excluyeron dos minutos a Adrián Sánchez, Rodrigo Martín Pozuelo, Augusto, Yuri, Torres; Omar,
PARCIALES. 2-3, 2-6, 5-8, 8-10, 12-12, 15-15 (descanso); 16-16, 19-19, 22-20, 26-23, 29-25,
Más fotos:
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la XLIX Copa del Rey, disputado en el Quijote Arena. Gran entrada.