Patricio Graff, entrenador del CD Manchego, aseguró que la eliminatoria continúa igualada tras el empate (0-0) de su equipo en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Real Avilés Industrial en el partido de ida de la promoción por la permanencia en Segunda RFFE.
Para el técnico argentino, "ahora son ellos los que llevan la mochila de la presión de tener que ganar ante sus aficionados".
El argentino admitió que "en el primer tiempo tuvimos mucha posesión, pero no les lastimamos y en el segundo generamos varias oportunidades, así que estoy contento con el equipo".
El técnico del Manchego considera clave que en la vuelta su equipo aproveche la desesperación que pueda surgir en el Real Avilés, "un equipo armado para estar luchando en la zona media-alta de la tabla". Graff afirmó que el partido de su equipo "fue muy meritorio, pero no solo este partido, sino todas las semanas atrás para llegar hasta aquí".
En Avilés, Graff sabe que "va a ser muy complicado, pero confío en el trabajo de mis jugadores".
En ese partido de vuelta espera que el equipo asturiano "salga a jugar un poco más y podamos aprovechar nuestras bazas. Vamos a ir ganar, pero sin cometer errores ni regalar nada. Nos faltó el acierto en el finiquito de las jugadas".
Asimismo, el argentino agradeció el apoyo de la afición y se mostró contento por que los aficionados que tuvieron que ser atendidos en el partido se encuentren bien. Por último, felicitó al equipo arbitral, deseando que en Avilés haya una actuación de los colegiados así.
JAVIER ROZADA. Por su parte, el técnico del Real Avilés, Javier Rozada, aseguró que "es un resultado justo" y se mostró "muy orgulloso" de su equipo por el partido que realizó "en un contexto muy complicado. El Manchego, que solamente había perdido un partido de los últimos 14 y que en tu campo te avasalla, genera 10 o 12 ocasiones en un partido, esta vez no nos ha hecho ni una".
"Estuvimos muy ordenados e intensos. Nos faltaron algunas cosas, pero es normal por la situación en la que está el equipo. Ahora afrontamos la vuelta con mucha confianza y todo el respeto que merece el Manchego".
Rozada aseguró que la mejor oportunidad del partido fue la que Natalio cabeceó alta, "esas oportunidades hay que meterlas" y reiteró que para su equipo fue un partido muy complicado también por el calor.
"Con nuestra afición seguro que sacamos esta situación más adelante. En nuestro campo y con nuestra gente seguro que somos más fuertes. Son el jugador 12", continuó Rozada, que no ocultó que esperaba que el Manchego "arriesgase un poco más y que nosotros pudiéramos tener alguna opción a la contra".
Para concluir, indicó que ambos conjuntos se merecen la permanencia y que en la vuelta las opciones de cada equipo están "al 50%".