La selección femenina de balonmano se ha concentrado dos días en Guadalajara, entrenando en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña, para preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Austria, Hungría y Suiza los próximos meses de noviembre y diciembre. 'Las Guerreras', entre las que se encuentra la manzanareña Carmen Arroyo (Bera Bera), viajan a Suecia para medirse en dos partidos a la selección escandinava, que fue cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de París, los días 24 y 26 de octubre, en las localidades de Eskilstuna y Gävle, respectivamente, antes de la cita europea.
Las 16 jugadoras que Ambros Martín ha convocado para afrontar esta fase de preparación para el próximo Campeonato de Europa son las siguientes:
Como porteras, Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Nicole Morales (AtticGo Elche).
En el central, están Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera), Paola Bernabé (AtticGo Elche) y Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera).
Los laterales estarán compuestos María Prieto O'Mullony (Caja Rural Aula Valladolid) y Seynabou Mbengue (CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud). Como laterales izquierdo, Danila So Delgado (CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud) y Ester Somaza (KH-7 Granollers).
En los extremos, se ha llamado a Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Paula Agulló (AtticGo Elche) y Anne Erauskin (Super Amara Bera Bera), Lisa Oppedal (AtticGo Elche) y Ona Vegué (HSG Blomberg-Lippe).
Por último, la lista la componen las pivotes Lyndie Thaptchet (Super Amara Bera Bera) y Cristina Polonio (KH-7 Granollers).
El Campeonato de Europa se disputará del 28 de noviembre al 15 de diciembre en Austria, Hungría y Suiza, 'Las Guerreas' afrontarán la primera fase con Portugal, Francia y Polonia.