La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 1.250 euros al propietario de un disco-bar de Puertollano por incumplimiento durante tres jornadas del horario de apertura y cierre, según denuncia de la Policía Local, que supone la infracción tipificada como grave de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996 y del artículo 32 de la Ley 7 /2011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla- La Mancha.
Fiesta en la calle
También se ha sancionado con 150 euros a un ciudadano por las molestias y ruidos causados al vecindario de la barriada Cañamares por cantar y tocar las palmas durante celebración de una fiesta en plena madrugada, que perturbó el descanso y la tranquilidad de las viviendas colindantes, según denuncia de la Policía Local. Un comportamiento que supone una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Ladridos de perros
Asimismo, una vecina de la zona centro ha sido sancionada con 150 euros por los ladridos de perros procedentes de su vivienda que generó molestias al vecindario cercano, como puedo comprobar la Policía Local tras numerosas llamadas de ciudadanos del entorno.
Bolsas de cemento y sandías en la calle
La Junta de Gobierno Local ha sancionado a una vecina con 200 euros por depositar fuera de los contenedores situados en las inmediaciones de Ciudad Jardín dos grandes sacas de obra llena de rastrojos junto a varias bolsas de cemento y cubos de pintura. Tras las pesquisas y averiguaciones de la Policía Local pudo localizar a la autora de esta infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia.
También se ha sancionado con 100 euros a un vendedor ambulante por tirar dos sandías y ensuciar la vía pública en las inmediaciones del estadio Sánchez Menor, tipificado como infracción leve.
Beber alcohol en la vía pública
Por último, dos vecinos han sido sancionados con sendas multas de 100 euros por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en la plaza del Pilancón de los Burros y en el Paseo de San Gregorio, lo que supone una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia. En este sentido otro vecino ha sido multado con 200 euros por beber alcohol en el Paseo de San Gregorio, según denuncia de la Policía Local.