El Cátedra 70 de Malagón se quedó muy cerca del ascenso a Primera Nacional Masculina. El conjunto entrenado por Mario Arema se jugaba subir a categoría nacional frente al Petrer, organizador del Sector F de esta fase de ascenso, y el triunfo fue para los alicantinos por 23-19. Un resultado que para nada puede empañar la magnífica temporada del Cátedra 70, proclamándose campeón de la fase final regional y llegando al último partido con opciones de subir.
Tras vencer en las dos primeras jornadas por 30-28 al Marista Ademur de Murcia y al Urci Almería por 32-28, todo se jugaba en este encuentro de la tercera jornada ante los anfitriones, que a su vez habían vencido por 31-16 al Urci Almería y por 35-19 al Marista Ademur.
En el Cátedra 70 encontraron un rival mucho más complicado de batir. Los manchegos lo dieron todo y, a pesar de tener que ir a remolque muchos minutos, lo intentaron todo hasta el final. Antonio Arenas, con 6 tantos, fue el máximo realizador de este tercer partido, mientras que por el Petrer brilló en esa faceta Imanol Manuel Falco, con 9 goles.