El Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado esta semana su convocatoria anual de subvenciones para los deportistas daimieleños que han participado a nivel individual en campeonatos de España o internacionales durante 2024. Un listado de competiciones que ya tenía en cuenta europeos o mundiales y que ahora, por primera vez, también incluye los Juegos Olímpicos, tras la participación de la nadadora Laura Cabanes en París 2024.
El concejal de Deportes, Román Ortega, ha indicado que el presupuesto asignado se mantiene en 6.000 euros y que el máximo que puede recibir cada deportista está limitado a 800 euros. También recalcaba que esta ayuda municipal es compatible con cualquier otra que hayan recibido a nivel público o privado.
Para optar a la subvención, los solicitantes deben tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel al menos los tres últimos años a fecha 30 de septiembre de 2024, o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad.
Todos aquellos que cumplan estos dos requisitos y hayan disputado esos campeonatos nacionales, europeos, mundiales o Juegos Olímpicos, podrán pedir la ayuda para sus gastos federativos, de desplazamiento o de material deportivo, entre otros más que recogen las bases, ya disponibles para su consulta y descarga en el Tablón de Edictos Digital de la web municipal daimiel.es.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el jueves 21 de noviembre y se espera que pueda alcanzar a unos quince deportistas, en base a los números de las subvenciones concedidas en los últimos años.
El concejal de Deportes también ha aprovechado esta comparecencia para recordar que el plazo de nominaciones para la 28ª Gala del Deporte sigue abierto. Ortega ha animado a los clubes y asociaciones a que presenten sus candidatos a las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenino y Mejor Equipo o Club del año o de la temporada 23/24.
Esas candidaturas pueden presentarse hasta el 18 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento. La gala se celebrará la noche del 12 de diciembre en el teatro Ayala.