Sorteos de vales de compra de 50 euros, una decena de conciertos y talleres infantiles se ofrecerán durante la primera noche del Comercio Local el 8 de noviembre que busca impulsar la actividad del Centro Comercial Abierto de Puertollano.
Una iniciativa que nace cargada de ilusión y mucho trabajo desde la Concejalía de comercio local en colaboración con promoción empresarial como medida de apoyo al centenar de comercios que forman parte de esta red. Una apuesta firme y decidida por el potencial del comercio local y en la capacidad de nuestra ciudad para crecer y prosperar.
Por cada compra realizada en los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto y que se hayan a su vez inscrito a la campaña, abierta hasta el 7 de noviembre, dará derecho a participar en el sorteo de 60 cheques de 50 euros cada uno a gastar entre el 15 de noviembre y 3 de diciembre, y a los que el Ayuntamiento destinará un montante de 3.000 euros, explicó la concejala de comercio local, Inmaculada Amaro junto con la concejala de promoción empresarial, María Castellanos.
Actuaciones musicales y talleres infantiles
A la vez que realizar las compras se pondrá disfrutar de las actuaciones del Cuarteto de viento "Kairós" en calle Vélez, "Coro Centro de Mayores I" en el exterior de la Casa de la Cultura en calle Calzada, "Arpegione", en calle Aduana, comparsa "La Victoria" en calle Aduana con su "Carnaval Callejero", "Trío Imanol" en Plaza del Gongo (Primero de Mayo), Andrea Portero en la zona central del Paseo de San Gregorio, mientras que la Tuna del Centro de Mayores "Margarita Salas "y con la Comparsa "con Ajé" animarán y llenarán de música diversas calles del centro.
Los niños y niñas de Puertollano también podrán participar en este día tan especial en talleres de manualidades, pintacaras, globoflexia y tatuajes en la Plaza Villarreal y Plaza del Gongo.
Una manera para que la ciudadanía ponga su grano de arena en la recuperación de nuestro comercio, "juntos conseguiremos que la remontada sea más rápida y eficaz".
Un comercio, dijo Amaro, que vivió épocas de esplendor y "a los acudíamos de la mano de nuestros padres desde pequeños", en los que hicimos nuestros primeros recados y en donde compramos nuestros libros, ropa, calzado, alimentos, regalos, música, muebles, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Detrás de estos comercios hay proximidad y sobre todo mucho esfuerzo escondido de pequeños emprendedores que se reconoce y premia cada vez que se hace una compra, indicó la concejala. "El pequeño comercio es vida para una ciudad, y su supervivencia está ahora en nuestra mano".
Llamamiento a los comerciantes
Inmaculada Amaro hizo un llamamiento a todos los empresarios que aún no se han unido al Centro Comercial Abierto para que se suman a una iniciativa de la que podrán ser beneficiarios de todas las acciones futuras, "en consenso y coordinación con los comerciantes, que sois el motor de nuestra economía local".