El final de año ya se vislumbra en el calendario de la División de Honor Plata y el BM Caserío se ha propuesto hacer pleno de puntos en los dos partidos que le quedan, en dos jornadas apasionantes en la que sus rivales directos se van a cruzar entre ellos. Para empezar, este miércoles el conjunto de Ciudad Real visita el Pabellón Vallobín de Oviedo (12.30 horas, con arbitraje de Montero Suárez y Cid Mateos), en un día en la que el líder Guadalajara acude a la siempre incómoda pista del Atlético Novas y juegan entre sí Burgos y Antequera.
Después de estos duelos, llegará otro fin de semana con mucho en juego para los equipos de arriba. Mientras el BM Caserío recibirá en el Quijote Arena al Villa de Aranda de Javi Márquez (domingo, 12.30 horas), Guadalajara y Burgos se verán las caras, mientras que Antequera recibirá al Barça Atlètic, entre otros interesantes partidos.
Pero tanto Santi Urdiales como sus jugadores solo tienen ojos para su rival de este miércoles. El Oviedo, que navega en mitad de la clasificación con 9 puntos, viene de perder en Guadalajara por 30-24. En su pista sólo ha cedido una derrota (contra Málaga) y un empate (con Alcobendas), y en su último partido como local le sacaba los colores a Antequera (31-23). Su máximo goleador es el lateral derecho cubano Manuel Barrios, exjugador del BM Alarcos, que promedia casi 5 goles por encuentro, aunque su hombre más emblemático es el veterano argentino Gozalo Carou, el jefe de la defensa asturiana a sus 44 años. Otro veterano ilustre, el exinternacional Carlos Ruesga, ha sido baja hasta ahora al lesionarse en el hombro en la segunda jornada de competición.
Gonzalo Carou, jugador del conjunto asturiano. - Foto: Unión Financiera OviedoSantiago Urdiales repetirá la convocatoria de su brillante triunfo del sábado ante Málaga por 27-23, por lo que se repiten las bajas de los lesionados de larga duración Nico Ayúcar y Nico Barceló. El refuerzo argentino Pato Orlandi sigue sin poder ser inscrito. "El de Oviedo va a ser un encuentro duro para el que casi no vamos a poder ni entrenar", advertía el técnico del BM Caserío.
La expedición manchega viaja este martes para hacer noche en la capital asturiana y afrontar con más descanso este vital compromiso.