El grupo La Cazuela del Coliseo subió al escenario 'Gritos by Cöxis' plantea cómo por influencia de personas y animados por la publicidad podemos comprar lo que no necesitamos, hasta unos gritos.
Con la finalidad de hacer reflexionar, concienciar de la publicidad engañosa y desarrollar actitud crítica, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Almagro ha llenado el Teatro Principal de gritos. Unos 'Gritos by Cöxis' de Antonio García-Catalán y de la mano del grupo teatral La Cazuela del Coliseo que han subido al escenario la influencia de la publicidad en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales en los hábitos del consumidor, en este caso de los adolescentes.
Alumnado de 4º ESO y Bachillerato de los dos institutos de Almagro, IES Antonio Calvín e IES Clavero Fernández de Córdoba, ha participado en la actividad con la que ha quedado demostrado con el ejemplo de 'comprar gritos para poder gritar' cómo podemos caer en lo incongruente de comprar lo que no necesitamos y cómo la publicidad nos incita a ello.
La OMIC se llena de ‘Gritos' ante la publicidad engañosaEn tono de comedia, tres actrices- dos tías y una sobrina adolescente, hacen reflexionar sobre la influencia que ejerce la publicidad y de la necesidad de aprender a ser críticos con lo que nos ofrece porque no es siempre real.
La concejal de Consumo, Conchi Ledesma, ha agradecido la participación de los institutos en la primera actividad organizada para este curso académico con los centros educativos.